Arenales Serrano invita a Puente a que "ponga un tuit pidiendo elecciones ya" porque "esto no se aguanta más"

El diputado Ignacio Tremiño y la senadora Arenales Serrano comparecen en una rueda de prensa. DAVID LOZANO

La senadora y el diputado Ignacio Tremiño han analizado tres temas que se debatirán en el Senado y que afectan a la provincia de Valladolid: PAC, sector de la automoción y conectividad en el medio rural.

La senadora vallisoletana Arenales Serrano ha exigido a Óscar Puente que “ponga un tuit pidiendo elecciones ya, porque esto no se aguanta más”. Durante la comparecencia de prensa, junto al diputado Ignacio Tremiño, Serrano ha “desgranado” tres temas que se discutirán en el Senado esta semana y “que afectan de lleno a Valladolid”.

 

“Por una parte se interpelará sobre la PAC, algo que afecta tanto a nuestra provincia, y que el gobierno aún no ha fijado su postura. También preguntaremos sobre el sector del automóvil, que afecta indirectamente a más de 30.000 familias vallisoletanas y que ha comenzado a caer tras la irresponsabilidad de la ministra con el anuncio del fin del diésel y la gasolina en el año 2040. Por último, abordaremos un tema que es crucial para nuestros pueblos como es la conectividad en el medio rural”, ha dicho Arenales Serrano.

 

Dice la senadora que 3.092 agricultores de la provincia de Valladolid se pueden ver afectados por recortes en la Política agraria Común de entre “un 5 y un 30 por ciento”, algo que según Serrano podría “ser la puntilla del campo vallisoletano”.

 

Aunque donde más han puesto el acento Arenales Serrano e Ignacio Tremiño ha sido en la conectividad del medio rural. Amos políticos populares han denunciado que el Gobierno del PSOE ha dado carpetazo al Plan 300x100 del Gobierno de Mariano Rajoy que pretendía invertir un total de 525 millones de euros, cuatro de ellos en Valladolid “en las autovías de la información del siglo XXI”, tal y como ha ejemplificado Serrano.

 

Dice Tremiño, que el Gobierno abandona a la suerte de las operadoras a 251 entidades locales de las 272 de la provincia vallisoletana. Según el diputado nacional, el Gobierno se escuda en que “el 95 por ciento de la población de Valladolid tiene conexión a Internet, pero nosotros hablamos de poblaciones, no de habitantes, ya que el mayor número de vecinos se concentra en las grandes ciudades”. De hecho, Tremiño dice que según el Gobierno el 77,5 por ciento de los pueblos de la provincia cuentan con cobertura de 100 megas; por lo que se “abandona en manos de las operadoras, al otro 22,5 por ciento”.

 

Los dos políticos populares han defendido que la conectividad se tiene que garantizar “como un servicio público igual que las carreteras” y que se trata de “un ataque más del Gobierno socialista al medio rural”. Arenales Serrano ha concluido con tres afirmaciones: “El PP es el único que defiende el medio rural; que el PSOE no vuelva a hablar de despoblación, si esas palabras no se acompañan de hechos contundentes y el señor Puente, en su doble condición de portavoz del PSOE y alcalde de Valladolid debe poner un tuit en el que pida elecciones ya”.

Noticias relacionadas