Arenales Serrano: "El objetivo es que Sánchez se marche y para ello hay que aunar el voto en el Partido Popular"

Arenales Serrano, candidata al Senado por el Partido Popular de Valladolid.

En Tribuna Valladolid hemos hablado con la candidata al Senado por el Partido Popular, Arenales Serrano. A pocos días de que se enfrenten a las urnas, hemos tenido la ocasión de charlar con ella sobre los últimos días de campaña, el objetivo que se ha marcado el PP en Valladolid y los posibles aliados en el camino a la Moncloa.

 

PREGUNTA.- ¿Cómo enfocan estas últimas horas de campaña? 

 

RESPUESTA.- Como pues con mucha intensidad y con muchísima ilusión porque estamos a punto de conseguir lo fundamental, que es que se marche Sánchez de de la Moncloa. Estamos a punto de conseguirlo y vemos a la gente muy ilusionada.

 

Estamos hablando con muchísimos sectores, muy diversos. Desde sectores económicos hasta sociales, asociaciones, mercados, gente y la verdad es que tras lo que está aconteciendo en los últimos meses todo el mundo quiere que se marche este señor (Sánchez), porque queremos que España empiece a funcionar.

 

P.- ¿Cuál es el objetivo del PP en Valladolid?

 

R.- Tenemos un objetivo nacional y es que se marche Sánchez, porque nos está afectando a todos... y sacar los tres senadores, tres diputados. Necesitamos políticas serias, necesitamos gestión, necesitamos volver a generar empleo, que es otro dato que me alarma y me preocupa muchísimo. Poner a España y a Valladolid a funcionar.

 

Para eso queremos en Valladolid que gane el Partido Popular, para recuperar el Campus de la Justicia, que lo tienen absolutamente abandonado. Para que haya más frecuencias de buses y bajen las tarifas... para que pongamos otra vez en marcha y terminemos la Valladolid-León que tenemos ahí desde hace años. Que tengamos una plantilla mejor de Policías y Guardias Civiles... tenemos un montón de cosas y lógicamente está todo esto parado.

 

P.- Tres senadores por Valladolid supondría su vuelta activa a la política tras los resultados de la anterior cita electoral. ¿Cómo lo afonta?

 

R.- Siendo consciente que es muy difícil, creo que los tres senadores es obligado por la importancia de la cámara territorial, especialmente para empezar a poner soluciones y con el gran desafío que tenemos en este momento con Cataluña. Es necesario que tengamos allí los tres senadores del Partido Popular.

 

El objetivo principal es que Sánchez se marche y para ello hay que aunar el voto en el Partido Popular, porque de la otra forma lo que hemos visto es un experimento y al final, en este momento, no estamos ni para bromas y para experimentos. Estamos para el voto y el voto más patriótico es precisamente que el señor Sánchez se vaya de la Moncloa.

 

Esto lo afronto con muchísimas ganas, con muchísima ilusión y con sentido de patria, de qué es de verdad España y lo que necesita la gente es que creamos en España. Gente que queramos a España, que creamos en España.

 

P.- Las dos listas del PP de Valladolid en el Congreso y en el Senado se han renovado casi por completo, sin embargo usted continúa. ¿Qué puede aportar la candidatura de Arenales Serrano?

 

R.- El primero: ganas de trabajar por España, que yo creo que eso es fundamental. Muchísimas ganas de trabajar por España. Lo segundo: experiencia de muchos años. De cómo funcionan las Cámaras y experiencia de llevar las inquietudes de la gente a iniciativas parlamentarias para que salgan adelante.

 

Yo le puedo aporta mucha experiencia e ilusión y sobre todo lo que pueda aportar es mucho trabajo, que creo que es lo que he sabido hacer toda la vida... trabajar, trabajar y trabajar. Es lo que he seguido haciendo y si los vallisoletanos me dan la oportunidad haré lo que he hecho siempre: trabajar por España.

 

P.- ¿Cómo valora las encuestas electorales?

 

R.- Es que no quiero hacerlas ni caso ni caso, porque una es la de Tezanos, hecha en un momento inoportuno y porque sabemos lo que ha pasado en otras ocasiones, que arrojaban unos datos que nada tenían que ver con las urnas. Tengo puesto el foco en trabajar y la verdad es que no las escucho. Llevo mucho tiempo diciendo que estamos a punto de desalojar a Sanchez de la Moncloa y que nos unamos todos para echarle es lo más importante.

 

La economía es como el agua al pez. Si no la tiene se ahoga y no tenemos una economía que funcione bien. De todo lo demás no podemos hablar y quiénes son los que tenemos experiencia en arreglar el tema económico, quiénes son los que hemos dicho que vamos a bajar los impuestos y los que en dos ocasiones hemos creado puestos de trabajo hemos sido los representantes del Partido Popular. Creo que eso es nuestro gran valor añadido: los españoles ya nos conocen y los españoles conocen cuando ha gobernado el Partido Socialista, con paro. Nosotros lo hemos arreglado.

 

P.- En caso de resultar elegida senadora, ¿cuáles serían sus principales líneas de trabajo en la Cámara Alta?

 

R.- En la última legislatura estuve en la portavocía adjunta de economía en el Congreso de los diputados y es una línea en la que me encanta trabajar. Necesitamos que la economía funcione bien. Pero también me apasionan los temas agrícolas, porque soy hija de agricultores. Me apasiona el tema de Europa, que en este momento está aún tan entredicho y que creo que nos ha traído mucho bien y lo que tenemos que hacer es corregir, igual que las autonomías. 

 

P.- ¿Cree que VOX es el socio de gobierno que el PP necesita?

 

R.- He sido una fiel defensora de que en el centro-derecha nos tenemos que juntar para ganar a izquierda y eso fue lo que con éxito hicimos en la época de José María Aznar. Ese ha sido el espíritu de Pablo Casado cuando ofreció España Suma.

 

Tenemos que ver el objetivo grande y el primordial y en este momento, insisto, es España y lo que necesitan los españoles es empleo, que bajen los impuestos, la unidad de España. Y como hay unos retos importantísimos, tenemos que concentrar todos los votos de centroderecha en el Partido Popular. Somos el líder en el centroderecha y lo que tenemos que hacer es lo que sabemos hacer: la ley, solamente la ley y todo el peso de la ley.

 

P.- Para terminar. ¿Por qué cree que su partido está remontado, al menos en las encuestas, los malos resultados de las pasadas elecciones?

 

R.- Parte de que ha habido una renovación en toda la cúpula nacional y han llegado aires nuevos, una dirección nueva. Han pasado ocho meses, dónde se empezaba a conocer a Pablo Casado y es una persona que está muy preparada y ahora es cuánto más le conoce la gente.

Comentarios

Para asegurar 07/11/2019 21:59 #2
Mejor votaré a VOX
Ataulfo 07/11/2019 20:17 #1
Sra., el PP inspira muy poca confianza junto al PSOE, el otro partido con el que se ha alternado en el ejercicio del poder, han sido los responsables de la caótica situación en la que se encuentra España. Ambos han gobernado y nos han arrastrado a este desastre, no es una cuestión de ser de derecha o de izquierdas, es una cuestión de orden practico: de tener trabajo o estar en el paro, de autonomías o pensiones, de inmigración legal y controlada o invasión, de transparencia o corrupción, de unión o enfrentamiento y así podríamos seguir hasta el aburrimiento. Hoy por hoy en España solo hay un partido político que defiende principios y valores, VOX, a los que todos le difaman y temen porque si tira de la manta va a sacar a relucir toda la corrupción y basura acumulada por los demás durante 40 años. Por el bien de todos esperemos que lo haga, a VOX solo le temen los que tienen mucho que ocultar.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: