Arden varios vehículos en el garaje de un bloque en el barrio de la Rubia

@PoliciaVLL

La Policía Municipal ha informado que la calle Parque Arturo León permanece cerrada a tráfico rodado y a peatones mientras tienen lugar las labores de extinción.

Un incendio ha sido declarado, sobre las 18 horas de este miércoles 30 de agosto, en el sótano de unos bloques de viviendas en la calle Doctor Moreno, del barrio de La Rubia, en Valladolid. Policía Municipal, Bomberos y servicios sanitarios han trabajado, con un gran dispositivo, para sofocar las llamas y valorar los daños.

 

La Policía ha anunciado que la calle Parque Arturo León ha permanecido cerrada tanto para peatones como para vehículos el tiempo que han durado las labores de extinción. El fuego estaba localizado en el sótano segundo del bloque G, con 147 viviendas, y fuentes del Ayuntamiento han confirmado que 27 turismos han ardido. 

 

Además han confirmado que una mujer de 25 años ha resultado herida tras arrojarse desde el primer piso al ver humo -fue trasladada al Hospital con lesiones leves-, y otras cuatro personas han sido atendidas por inhalación. 

 

Las instalaciones que estaban a nivel del garaje han quedado destruidas y los vecinos han sido desalojados. Una vez controlado el fuego por parte de los bomberos, mediante extractor en la caja de la escalera, se ha procedido a dar permiso a los vecinos para acceder a las viviendas, que ya se consideran habitables excepto por el hecho de que no tienen agua debido a un corte del suministro.

 

La Policía Científica iniciará mañana jueves las investigaciones oportunas para esclarecer lo sucedido.

Noticias relacionadas