Arde un autobús de Auvasa en plena Bajada de la Libertad en Valladolid con 45 pasajeros a bordo

El vehículo correspondiente a la línea 2 ha comenzado a arder por la parte de atrás, lo que ha provocado un intenso humo y el corte del tráfico en esa vía. Los 45 pasajeros que viajaban tuvieron que ser evacuados con rapidez.

Un autobús municipal de la empresa Auvasa de Valladolid, con 45 pasajeros a bordo, ha comenzado a arder alrededor de las once de la mañana de este martes mientras circulaba por la Bajada de la Libertad, a la altura de la Plaza de la Trinidad, en pleno centro de la ciudad.

 

El vehículo, que cubría la línea 2 entre Covaresa y el Barrio España, ardía por la parte de atrás, donde lleva instalado el motor, y ha detenido de inmediato su marcha para proceder a la evacuación de sus viajeros.

 

De inmediato, la Policía Municipal de Valladolid ha cortado el tráfico y también han acudido unidades de la Policía Nacional, cuyos miembros han sido los encargados de sofocar el incendio con sus extintores antes de la llegada del Cuerpo de Bomberos para su extinción definitiva. 

 

Más de cuarenta pasajeros tuvieron que salir a la carrera del autobús tras apreciarse el incendio. "Ha sido un viajero que me ha dicho: llevas humo atrás, y cuando he mirado por el retrovisor he visto ya que salían llamas", ha explicado a Europa Press el conductor del autobús, Luis Miguel Velasco, quien, aún con el susto en el cuerpo, ha relatado que enseguida ha detenido el vehículo y ha abierto las puertas para que los cuarenta y cinco pasajeros que llevaba en ese momento pudieran salir corriendo y evitar así cualquier riesgo para su integridad personal.

 

Pasadas las doce y cuarto del mediodía, el trárico había recuperado la normalidad en esta vía de la capital vallisoletana.