Arde el hotel Marqués de la Ensenada en Valladolid

El hotel Marqués de la Ensenada, en llamas. @BomberosVLL

El establecimiento, cerrado desde enero de 2017, fue protagonista de un incendio a última hora de la tarde de este sábado.

Al incendio del restaurante junto a la Catedral, se sumó otro en el hotel Marqués de la Ensenada un tiempo después. Los Bomberos se desplazaron hasta el establecimiento situado en la avenida de Gijón para trabajar en un intenso fuego sobre las 21:30 horas de este sábado, 28 de abril.

 

Junto a la Policía, comprobaron que no hubiera nadie en el interior. Por otro lado, según informaron testigos presenciales, "un bombero estaba en el suelo, seguramente, por inhalación de humo". Fuentes policiales confirmaron que el fuego quedó sofocado poco antes de las 23:00 horas y que "los responsables del incidente ya no se encontraban en el interior".

 

El hotel, de 5 estrellas, cerró "sus ventas" en enero de 2017 y se desató una gran polémica. Las respuestas del motivo fueron económicas y Rafael Martínez, antiguo propietario y empresario investigado por la Justicia por el cierre rompió su silencio hace tres meses en este periódico. Aseguró estar "harto, arruinado, estafado" y con una situación personal complicada por la enfermedad de su mujer. Fue el propietario del 75 por ciento de las participaciones de la Sociedad Alba 2010 Patrimonial hasta agosto de 2016.

Noticias relacionadas