Arcón de Olid celebra su XXV Aniversario este domingo en el Zorrilla de Valladolid
Cyl dots mini

Arcón de Olid celebra su XXV Aniversario este domingo en el Zorrilla de Valladolid

Lo harán con la comedia del autor madrileño Agustín Moreto, 'El lindo don Diego', que podrá verse a las 17.30 horas en el teatro Zorrilla.

Teatro 'Arcón de Olid' celebra sus 25 años de trayectoria y pondrá en escena este domingo, 14 de febrero, la comedia del autor madrileño Agustín Moreto, 'El lindo don Diego', que podrá verse a las 17.30 horas en el teatro Zorrilla.

 

Publicada en 1662, 'El Lindo Don Diego' es "una de las comedias más
divertidas del Siglo de Oro" en la que Moreto retrata a la perfección el tipo de contrafigura del galán, lo que se ha llamado el "figurón". Extravagante, atildado hasta lo ridículo y absolutamente pendiente de sí mismo, Don Diego vive en un mundo que él ha creado, sin interaccionar con los demás y sin querer tomar conciencia de la realidad.

 

La historia empieza con el deseo de Don Tello, ricohombre madrileño, de casar a sus dos hijas, Inés y Leonor, con dos sobrinos suyos que han venido de Burgos. Ellos son Don Diego y Don Mendo, primos también entre sí.

 

Don Juan, gran amigo de don Tello y su familia, pretende a Inés, por lo que las bodas llenan de desdicha a ambos, más después de conocer a Don Diego, quien está convencido de que todas las mujeres están locas por él.

 

Ante esta situación, Mosquito, criado de Don Tello, urde un plan y así Beatriz, criada a la que Don Tello ha echado, se hará pasar por Condesa, a la sazón, prima de Don Juan, de viaje a Guadalupe. Don Diego cae rendido por querer convertirse en conde, y no querer "emprimar" y don Tello les pilla a ambos juntos. Al final, se deshace la boda de Inés y don Diego, por renuncia de él, que hace promesa de casamiento a la "condesa" Beatriz.

 

Pero por sorpresa, Mosquito se le adelanta al pedir la mano a Beatriz, haciendo quedar a Don Diego compuesto y sin novia.

 

Las entradas para esta obra se puede adquirir en la taquilla del teatro o en la web www.entradas.com al precio de 20 euros butacas y palcos y 15 euros anfiteatros.