Cyl dots mini

Aquí sí, aquí no; los lugares más recomendables de Valladolid para los paseos con niños

Los menores de catorce años podrán disfrutar de una hora diaria al aire libre entre las nueve de la mañana y nueve de la noche, le indicamos los espacios que cumplen mejor las condiciones

Decenas y decenas de lugar, ¿pero cuáles son los más adecuados? Desde este domingo los menores de catorce años podrán disfrutar de una hora de paseo diaria en todo el país siempre y cuando vayan acompañados de un adulto. ¿Pero cuáles son los mejores espacios de Valladolid para ello?

 

La premisa fundamental es fácil. Nada de parques infantiles ni columpios, que en realidad ya permanecen cerrados, y en aras de mantener la distancia de seguridad mejor en espacios abiertos. La Plaza Mayor, Coca, San Benito, Portugalete o cualquier otra plaza de la ciudad bien valen siempre que haya muchos metros cuadrados de por medio. Y a poder ser, evite los parques. El Campo Grande sigue cerrado, pero por ejemplo el de Poniente sigue abierto. Nada de fuentes, donde el contacto podría ser peligroso.

 

Por supuesto, sea responsable. El horario de paseo es entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche con un adulto por cada tres niños. Saltarse este punto supondría incumplir el Estado de Alarma y ser sancionado por Policía o Guardia Civil. Piense que tiene muchos lugares por los que airear a los más pequeños por Valladolid, siempre y cuando lo haga no alejándose un kilómetro de casa. Pronto, y si todos respetamos, se irán relajando las medidas de seguridad.

Imagen de un parque infantil en Poniente, cerrado. JUAN POSTIGO

Noticias relacionadas