Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

Aquavall y la UVa apuestan por el agua del grifo para evitar el uso de plásticos contaminantes

María Sánchez, presidenta de Aquavall y concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Antonio Largo, rector de la UVa, y Carmen Vaquero, vicerrectora de comunicación de la UVa, durante la firma del convenio. ÁNGEL PISANO

María Sánchez, presidenta de Aquavall y concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, y Antonio Largo han firmado un convenio este miércoles en el Palacio Santa Cruz.

La Universidad de Valladolid y Aquavall han firmado en la mañana de este miércoles un convenio para el fomento del uso de agua del grifo entre los universitarios y evitar así el uso de plásticos contaminantes.

 

El rector de la UVa, Antonio Largo, ha señalado que en los edificios nuevos y en los que están en construcción “la preocupación” por la sostenibilidad “es máxima”. “Algunos de estos edificios han recibido premios destacados a nivel nacional”, añadió.

 

“Otro de los exponentes que ponen de manifiesto nuestro compromiso por el medio ambiente es una cadena de biomasa que suministra a la mayoría de los edificios del campus e incluso a algunos del Ayuntamiento”, explicó el directivo universitario, que también ha asegurado que de esta manera “se reduce enormemente el gasto y la emisión de Co2”.

 

También ha hablado sobre el  uso del coche compartido o el transporte público, los cuales tratan de “fomentarlos” desde la Universidad.

 

Además, ha recalcado que la calidad del agua del grifo en Valladolid es muy elevada, tal y como muestran “todos los análisis” que se han realizado. “El Ayuntamiento nos facilitará desde su concejalía material y colaboración para la fomentación del uso del grifo”, declaró.

 

Tras el rector, María Sánchez , presidenta de Aquavall y concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, ha destacado la importancia de “dejar de utilizar plásticos de un solo uso”. “El Ayuntamiento llevamos años fomentando la utilización del vaso reutilizable para que la gente con pequeños gestos ayude al planeta”, manifestó.

 

Por último, ha afirmado que desde el Ayuntamiento están “agradecidos” a la Universidad de Valladolid porque están colaborando durante los últimos años. “Hemos colaborado de manera muy cercana en cuestiones como la calidad del aire y consideramos que nos están echando una mano desde el punto de vista científico y desde el punto de vista de concienciar a la ciudadanía”, concluyó.

 

INCREMENTO EN LAS NUEVAS MATRICULACIONES EN LA UVa

 

El rector de la Universidad de Valladolid ha anunciado que, efectivamente, el plazo de matriculación aún no está cerrado pero ha tildado a los datos globales como “positivos”.

 

Tras unos años de descenso de los datos de ingresos de alumnos nuevos, el año pasado volvió a recuperarse esa cifra al alza, que este año según los datos anunciados por Antonio Largo, sigue manteniéndose.

 

El incremento es de más de 3,5% de nuevo ingreso en el total de la Universidad de Valladolid. Uno de los campus que más ha destacado es el de Segovia, que este año ha experimentado un incremento de 9,5%.

 

FINANCIACIÓN DE LA UVa

 

Antonio Largo ha señalado que “no es bueno que no tengamos presupuestos”,  lo que impide que puedan “trasladar a la práctica las ideas” que tengan. “Sí que esperamos y deseamos un escenario más favorable para todos”, aseveró.

 

“Hay muchos ámbitos en los cuales se necesita un incremento de la financiación para desarrollar nuevas formas de docencia, y en principio el escenario que nos dibujó el presidente fue esperanzador”, finalizó.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: