Aquavall trabaja para reparar la tubería de 600 y actuará después en el 'anillo mil'
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Aquavall trabaja para reparar la tubería de 600 y actuará después en el 'anillo mil'

Inundaciones en la calle Padre José Acosta de Valladolid por un reventón de tuberías. Eduardo Margareto / ICAL

La doble rotura, que ocurrió en torno a las 21.21 horas de este miércoles, provocó una fuga en la calle Monasterio del Escorial en el barrio vallisoletano de Villa del Prado y ha provocado importantes retenciones en la mañana de este jueves en el acceso hacia el centro de la capital

Operarios de Aquavall, apoyados por Iberdrola y Red Eléctrica Española para el desvío de conducciones de alta tensión, trabajan desde la pasada noche para reparar la doble rotura simultánea en una tubería situada bajo la avenida Padre José Acosta de Valladolid capital y ya se repara el daño en la desviación de 600 milímetros que da servicio a Parquesol, mientras se pasará posteriormente a trabajar en el 'anillo mil'.

 

La doble rotura, que ocurrió en torno a las 21.21 horas de este miércoles, provocó una fuga en la calle Monasterio del Escorial en el barrio vallisoletano de Villa del Prado y ha provocado importantes retenciones en la mañana de este jueves en el acceso hacia el centro de la capital por la Avenida Real Valladolid y en la Avenida de Salamanca, aunque la vía que sufrió la fuga ha recuperado ya la circulación en los carriles en sentido centro de la ciudad.

 

Según ha explicado la concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad y presidenta del Consejo de Administración de Aquavall, María Sánchez, Aquavall y otros servicios municipales han trabajado en coordinación toda la noche para intentar que no hubiera corte de suministro a los vecinos "y así se ha conseguido" ya que se ido aplicando cierres por tramos.

 

A última hora de la mañana de este jueves los operarios trabajaban para reparar la tubería de 600 milímetros para luego pasar al anillo mil, ya que se ha encontrado unas conducción de alta tensión en la instalación, por lo que se ha incorporado a los trabajos REE e Iberdrola "para que no hubiera problemas".

 

En cualquier caso, Sánchez ha precisado que en las próximas horas se informará si procede algún corte de agua, que por el momento no han sido necesarios.

 

Asimismo, ha recordado que la entidad pública Aquavall lleva a cabo inversiones desde su puesta en funcionamiento hace algo más de tres años "para evitar precisamente estos problemas", que en Valladolid son "habituales" cuando llega el frío.

 

La situación ha provocado el corte de la circulación en la zona entre la calle de las Mieses y la Avenida Real Valladolid, en concreto en la calle Monasterio de San Lorenzo del Escorial en ambos sentidos, aunque a las 10.30 horas ya quedó reabierta en dirección al centro de la ciudad.

 

La Policía Municipal y Protección Civil han estado presentes en la zona toda la noche para señalizar el tráfico y proteger la seguridad de las personas.

 

 

Noticias relacionadas