Aquavall licita inversiones por importe de 3,7 millones y no incrementará las tarifas en 2019

También se ha acordado que este jueves tendrá lugar un nuevo Consejo Extraordinario de la EPEL para la aprobación de la Ordenanza de Precio de la Tasa del Agua para el próximo año, que en la Concejalía prevén que no suponga el incremento de tarifas.

El Consejo de Administración de Aquavall, reunido este martes, ha aprobado la licitación de tres nuevas obras para la Entidad Pública por importe superior a 3.760.000 euros, así como la convocatoria una reunión extraordinaria para aprobar los precios del agua en 2019, que, según fuentes de la Concejalía de Medio Ambiente, no conllevarán incremento de tarifas.

 

Estas obras, ha subrayado la concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, en declaraciones a los medios de comunicación, redundarán en la mejora de la calidad del servicio.

 

El Consejo de Administración, presidido por María Sánchez, ha aprobado la licitación de obras para la entidad pública por un valor estimado de 3.766.313,19 euros, la contratación de las obras de ejecución del Proyecto de adecuación del bombeo de emergencia ETAP San Isidro, toma Duero; de las obras de ejecución del proyecto técnico de sustitución de los fondos de la ETAP de Las Eras y las obras de reparación de los depósitos de 24.000 metros cúbicos de San Isidro.

 

También se ha acordado que este jueves tendrá lugar un nuevo Consejo Extraordinario de la EPEL para la aprobación de la Ordenanza de Precio de la Tasa del Agua para el próximo año, que en la Concejalía prevén que no suponga el incremento de tarifas.

 

La licitación para el contrato de obras de adecuación del bombeo en San Isidro, con un presupuesto de 1.027.918,11 euros se plantea para subsanar defectos graves en la instalación eléctrica tal y como se han recogido en las inspecciones reglamentarias de la misma realizadas por organismo autorizado por lo que se han de realizar una revisión y adecuación de la instalación eléctrica de alta y baja tensión, de los equipos mecánicos e hidráulicos, así como la adecuación de la toma en el río Duero, del recinto y del edificio existente.

 

En definitiva, con la ejecución de este proyecto se pondrá operativa esta toma de emergencia.

 

La sustitución de falsos fondos en los filtros de la ETAP de las Eras, por importe de 1.479.803,03 euros, contempla la renovación de la arena filtrante y la sustitución de los falsos fondos por una nueva tecnología más moderna, innovadora y eficiente, que permitirá mejorar la calidad del agua.

 

En tercer lugar, las obras de reparación de los depósitos de San Isidro, licitada por 1.258.592.05 euros busca recuperar el estado precario, debido a la corrosión y la falta de estanqueidad, de los depósitos de la potabilizadora de las Eras. La ejecución de este proyecto corregirá el mal estado de la cubierta del depósito de 24.000 m3.

 

"Se trata de obras relevantes para el correcto funcionamiento de la red del ciclo integral del agua", ha asegurado la concejala, María Sánchez.

 

INCREMENTO SALARIAL

 

Además de la licitación de los proyectos anteriores, el Consejo de Administración aprobó solicitar a la Junta de Gobierno local el incremento salarial a los empleados de la entidad pública en la misma cuantía que al resto de empleados municipales, de manera que se ha acordado trasladar a la Junta de Gobierno Local para su aprobación con efectos de 1 de enero de 2018 un incremento de las retribuciones de la EPEL de un 1,5% respecto a las vigentes de 31 de diciembre de 2017, y a partir del 1 de julio de 2018 un incremento adicional del 0,25%.

 

Asimismo, para contar con "un sistema ágil de cobertura de las necesidades de personal, siempre atendiendo a los criterios de igualdad, mérito y capacidad", se acuerda habilitar al Gerente para, previo informe de la extraordinaria y urgente necesidad de la contratación, realizar las ofertas genéricas a ECYL que sean precisas para la sustitución de trabajadores con reserva de puestos de trabajo, o por circunstancias eventuales de la producción, en los casos de que, previa audiencia al Comité de Empresa, no sea posible la cobertura de las vacantes por promoción interna, así como la realización de las correspondientes pruebas teórico-prácticas que garanticen criterios objetivos de igualdad, mérito y capacidad.