Cyl dots mini

Aquavall aprueba su Plan de Responsabilidad social con motivo del Día Mundial del Agua

El Consejo Aquavall, ha aprobado este jueves el Plan de Responsabilidad Social y Medio Ambiental 2018  cuyos principios rectores se basan en garantizar un suministro "de calidad" a precios "asequibles", así como en "el respeto al medio ambiente".

Así, se incluye la obligación de trabajar por la preservación del medio ambiente, la sostenibilidad, la economía circular, la autosuficiencia energética, la solidaridad y el contrato con los ciudadanos a través de la promoción del empleo y la educación permanente.

 

Sobre esta base, Aquavall desarrollará su estrategia de innovación con el resto de servicios municipales, con el compromiso de "impulsar la creación de un ecosistema empresarial local" capaz de dar respuesta a las necesidades del servicio con nuevas soluciones aplicadas, así como a "compartir y generar nuevo conocimiento hacia la ciudad, promoviendo la cultura colaborativa".

 

Como eje transversal se sitúa la comunicación a través de un diálogo "activo y transparente" con los ciudadanos, los colectivos sociales y las instituciones. Además, se apuesta por la educación "como un derecho fundamental y como base fundamental de hacer realidad un desarrollo sostenible".

 

Dentro de este apartado, en el Consejo de Administración Extraordinario de Aquavall se han dado a conocer las nuevas mejoras incluidas dentro de su portal web (www.transparencia-aquavall.es) que se ajusta a los criterios de la Asociación Transparencia Internacional. También se han presentado las nuevas propuestas del portal del Usuario para agilizar los trámites y gestiones.

 

DÍA MUNDIAL DEL AGUA

 

En su primer año de andadura, Aquavall se ha sumado a esta conmemoración, para lo cual ha desarrollado un programa de actividades que incluyen una jornada de puertas abiertas en las instalaciones, visitas teatralizadas a las Arcas Reales y en colaboración con el Museo de la Ciencia, se han organizado talleres y se facilita también la entrada gratuita.

 

En estas actividades se enmarca la activación de los perfiles sociales y la página web del programa educativo 'La Aventura del Agua', dirigida a los más pequeños para que conozcan la importancia del agua y del medio ambiente a través de los personajes Vasito y Macetilla, creados por Rafael Vega 'Sansón'.

 

Noticias relacionadas