Cyl dots mini

AquaVall adjudica obras y servicios por más de 1,3 millones y realizará contratos por otros 23

Un momento de la reunión del Consejo de Administración de Aquavall. AYTO. VALLADOLID

Así lo ha aprobado el Consejo de Administración del Ente Público del Agua de Valladolid, presidido por la concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez.

El Consejo de Administración de AquaVall ha adjudicado obras y servicios por más de 1,3 millones de euros, según ha aprobado su Consejo de Administración, en el que además se ha informado de la previsión de contratación para los próximos meses, que ascenderá a otros 23 millones.

 

El Consejo de Administración del Ente Público del Agua de Valladolid Aquavall, presidido por la concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, ha aprobado una adjudicación de materiales y servicios, así como inversiones en la red de 1.084.508,94 euros que, más el IVA correspondiente (21 por ciento) 227.746,88 euros, hacen un total 1.312.255,82 euros.

 

En concreto, se ha aprobado la adjudicación de los contratos de suministro de contadores de agua fría por importe de 191.812 euros; el suministro en régimen de renting con mantenimiento a las empresas Arval Service Lease y Northgate España por importe de 66.986,83 euros por un plazo de dos años; y la el contrato relativo a las obras de rehabilitación de colectores de la zona centro y ETAP a la empresa Insituform, S.A, por 292.123,95 euros.

 

También se ha adjudicado el contrato de obras de mejora del sistema de aislamiento de bombas y limpieza de rejas de desbaste en el pozo principal de la EDAR a la empresa Riegos Murcia, S.L, por importe de 269.354,25 euros con un plazo de ejecución de cuatro meses; y el contrato de obras para el refuerzo del colector en la Avenida de Gijón a la empresa Arcor por importe de 264.231,91 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

 

También se ha dado el visto bueno a la participación en el acuerdo marco para la homologación de proveedores relativa al suministro de materiales del Ayuntamiento de Valladolid y otras entidades adscritas, por un valor estimado de 353.000 euros (valor estimado de adquisición de materiales fundamentalmente hidráulicos).

 

Junto con estas adjudicaciones se ha dado cuenta al Consejo de Administración de dos actuaciones de emergencia realizadas en la EDAR de Valladolid para la reparación y puesta en marcha de un turbocompresor y de un equipo Decanter.

 

Se trata de contrataciones que se han realizado con inmediatez por razones de urgencia ya que el funcionamiento de estos equipos es clave para el correcto servicio de la EDAR.

 

PRÓXIMAS CONTRATACIONES

 

Por último, la Gerencia de Aquavall ha informado al Consejo sobre el plan anual de contratación 2018, cuya publicación es necesaria en cumplimiento del artículo 28 de la Ley de Contratos del Sector Público y de la Instrucción que, para el fomento de la transparencia y innovación y la participación de pymes en la contratación local, dictó el Ayuntamiento de Valladolid para todas sus entidades.

 

Según este plan, Aquavall licitará en los próximos meses obras, servicios y suministros por importe de más de 23 millones de euros.