Aqualia informa que el agua de Medina apta para consumo a pesar de las incidencias

Según la empresa concesionaria se debe al incremento de demanda en breve espacio de tiempo.

Aqualia, empresa concesionaria de la gestión del agua en el municipio vallisoletano de Medina del Campo, ha avisado de que las incidencias que se registran en la localidad, fundamentalmente turbiedad y color, son esporádicas, se deben a los incrementos de demanda en breve espacio de tiempo y trabaja para mejorar la calidad aunque el agua es apta para consumo.

 

La empresa, en un comunicado recogido por Europa Press, ha informado de que las incidencias "esporádicas, puntuales" y localizadas de la calidad de agua suministrada (principalmente color y turbiedad) "no conllevan, en ningún momento, la pérdida de la calificación del agua como apta para el consumo".

 

Además, la compañía ha asegurado que trabaja "en todo momento" para solventar estas incidencias con la mayor brevedad posible y ha explicado que se deben, principalmente, a causa de las variaciones e incrementos de la demanda de agua en un espacio muy breve de tiempo.

 

Estos picos de demanda, que en menos de una hora pueden incrementar desde los 196 metros cúbicos por hora hasta los casi 400, originan un aumento de la velocidad del transporte de agua en las tuberías lo que provoca un arrastre de sedimentos que pueden alterar las características organolépticas (color y/o turbiedad) del agua suministrada.

 

Aqualia ha transmitido "tranquilidad y seguridad" a los medinenses, pues ha firmado que en todo momento "está asegurada la aptitud del agua suministrada, en base a la planificación establecida y realizada de controles analíticos del agua".

 

Asimismo, como medida preventiva y para evitar o mitigar en lo posible éste tipo de incidencias, Aqualia tiene establecido un programa de purgas o drenajes a lo largo de toda la red de distribución.

 

"Aqualia seguirá trabajando para garantizar la normalidad en el abastecimiento, poniendo a su disposición los recursos y medios necesarios", ha agregado.