Aprueban una inversión de 557.000 euros para la restauración de escombreras en Valladolid

Imagen de archivo de los terrenos con desperdicios y restos de edificaciones en Valdestillas. TRIBUNA

Las obras eliminarán posibles focos de contaminación así como futuros vertidos incontrolados, el peligro de incendio de los residuos, la existencia y proliferación de insectos y roedores y la consiguiente degradación paisajista.

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la contratación de obras por un importe de 557.089 euros para la restauración de las 34 escombreras ubicadas en distintos municipios de Valladolid.

 

En concreto se trata de las escombreras de Mayorga, Roales de Campos, Quintanilla del Molar, Valdunquillo, La Unión de Campos, Villagómez La Nueva, Urones de Castroponce, Villacid de Campos, Villafrechós, Tamariz de Campos, Ceinos de Campos, Berrueces, Villanueva de San Mancio, Medina de Rioseco, Castromonte, La Mudarra, Robladillo, Villarmentero de Esgueva, Cabezón de Pisuerga, Wamba, Ciguñuela, Simancas, La Cistérniga y Palazuelo de Vedija, en la provincia de Valladolid.

 

Esta actuación se enmarca dentro de la gestión integral de los Residuos Urbanos, para la prevención, recuperación, reciclado y eliminación de estos residuos en todas las provincias de la Comunidad que desarrolla el Plan Integral de Residuos de Castilla y León.

 

En este caso, se trata de parcelas con un acceso sencillo en las que se han depositado escombros y materiales inertes sobre la superficie sin control, por lo que existe riesgo de vertidos incontrolados de todo tipo, plásticos, electrodomésticos, neumáticos y materias orgánicas e inorgánicas.

 

Las obras de restauración de estas escombreras eliminarán posibles focos de contaminación así como futuros vertidos incontrolados, el peligro de incendio de los residuos, la existencia y proliferación de insectos y roedores y la consiguiente degradación paisajista.