Aprueban la licitación de las obras de modernización del regadío del Canal de Pollos

Beneficiarán a 195 comuneros de la zona regable, que abarca una superficie de 1.272 hectáreas entre los términos municipales de Pollos y Tordesillas.

El Consejo de Administración de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa) ha aprobado el inicio de la licitación de la primera fase del proyecto de modernización del regadío del Canal de Pollos, en la provincia de Valladolid, cuyo presupuesto roza los doce millones de euros y son susceptibles de recibir financiación de Fondos Feader 3 de junio de 2019.

 

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla y León, las actuaciones previstas, cuyo presupuesto asciende a 11.998.360 euros (IVA incluido), contemplan la sustitución del actual sistema de riego a pie, por un nuevo sistema de riego presurizado, mediante la instalación eléctrica de alta tensión, la red de distribución, los elementos de seguridad y control y el sistema de telecontrol.

 

Las obras beneficiarán a 195 comuneros de la zona regable, que abarca una superficie de 1.272 hectáreas entre los términos municipales de Pollos y Tordesillas, en Valladolid.

 

Estas obras han sido encomendadas a la Sociedad por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y están incluidas asimismo en el Convenio Marco de colaboración entre el propio Ministerio y la Junta de Castilla y León, para la realización de obras de modernización y consolidación de determinados regadíos de esta Comunidad.

 

El Convenio entre Seiasa y la Comunidad de Regantes del Canal de Pollos, para la realización de los trabajos recogidos en este proyecto, se firmó el 13 de noviembre de 2018.

 

Anteriormente, con fecha 24 de abril de ese mismo año, se suscribió el Convenio tripartito entre la Sociedad Mercantil Estatal, la Comunidad de Regantes y el Gobierno Autonómico, a través del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), en el que se estableció el esquema financiero de esta actuación.