Aprueban 560.000 euros para que 79 jóvenes titulados realicen prácticas en Renault

La Fundación General de la Universidad de Valladolid recibirá una subvención del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL), autorizada por el Consejo de Gobierno.

El Consejo de Gobierno ha autorizado una subvención del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) de 560.000 euros a la Fundación General de la Universidad de Valladolid para desarrollar el programa de prácticas no laborables en Renault, dirigidas a jóvenes titulados de la Comunidad.

 

En anteriores ediciones la inserción laboral de los jóvenes titulados ha alcanzado el 75 por ciento Desde su creación en 2014 la inversión de la Junta en el programa 'Renault Experience' ha permitido las prácticas de más de 300 recién titulados.

 

Los destinatarios del programa son titulados con edades entre los 18 y los 30 años inscritos como desempleados en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León en posesión de una titulación oficial universitaria o de formación profesional de grado medio o superior.

 

El programa contará en esta edición con un total de 79 estancia de titulados, 20 para prácticas no laborales para titulados universitarios durante 10 meses y 59 prácticas no laborables para titulados de formación profesional durante 4 meses. Cada práctica tendrá asignada un tutor empresarial bajo cuya dirección estará cada alumno.

 

La Fundación General de la Universidad de Valladolid se compromete a dar a los destinatarios una beca de apoyo con las correspondientes retenciones fiscales por rendimiento del trabajo. Asimismo la fundación realizará los actos de afiliación, alta y cotización al régimen general de la Seguridad Social.

 

PROGRAMAS ANTERIORES

 

La Consejería de Empleo ha impulsado desde 2014, a través del Servicio Público de Empleo, la participación de 306 recién titulados, 101 universitarios y 205 de formación profesional en Programa 'Renault Experience' de prácticas no laborales. De la misma forma para desarrollar el programa, el ECYL ha destinado 2.273.820 euros para financiar los programas en los últimos cuatro años, desde 2014 hasta el desarrollado en 2017.

 

La Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2020 tiene como objetivo mejorar todos los niveles de ocupación. Para ello se establece como prioritario el colectivo de jóvenes que se encuentren en situación de desempleo.