Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid
Cyl dots mini

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid

Quizás hablar de playa en Valladolid parezca una locura ya que es una ciudad de interior, pero la costa vallisoletana es algo más que una realidad gracias a la playa fluvial ubicada a orillas del Pisuerga.

Si no eres de la capital pucelana, debes saber que Valladolid es de las pocas ciudades que puede presumir de tener un peculiar rio convertido en playa, a pesar de encontrarse a 250 kilómetros del mar.

 

La idea surgió a raíz de que algunos vallisoletanos no poseían capital suficiente para poder viajar a las playas españolas, pero aún así soñaban con disfrutar de unas vacaciones típicas del sur.  Por esta razón, en 1951 se instaló una modesta playa fluvial junto al río Pisuerga. En sus inicios, llegó a ser comparada con Benidorm debido a la cantidad de personas que acudían cada verano a la orilla del río a disfrutar de su tiempo de ocio, como si del mismísimo mediterráneo se tratase; un lugar típicamente playero con arena traída de la playa de Santander.

 

Sin lugar a dudas, la noche que hace brillar a la Playa de las Moreras es la de San Juan. Las hogueras iluminan toda la zona y la gente inunda la orilla del río Pisuerga. Conciertos y puestos de comida y bebida propician que vallisoletanos y turistas acudan al lugar y llenen de magia este punto tan característico de Valladolid.

 

Con el paso de los años ha mejorado su aspecto e instalaciones, hasta ser el espacio que es hoy en día. La playa de Las Moreras se está convirtiendo poco a poco en un lugar acogedor y apropiado para disfrutar del verano y del ambiente playero sin salir de la ciudad. Además, no le falta ningún tipo de comodidad, ya que cuenta con baños y duchas típicas de las mejores playas.

 

Valladolid siempre ha utilizado el río Pisuerga para actividades lúdicas y eventos deportivos, sin embargo a medida que han ido pasando los años, hn aumentado las posibilidades de pasar un buen rato a sus orillas. Pasear, tomar el sol, o hacer deporte en las distintas pistas como las de vóley playa, baloncesto, futbol sala y hasta practicar piragüismo en su embarcadero son algunas de las actividades que se encuentran al alcance de este espacio.

 

Además, como cualquier playa que se precie, Las Moreras cuenta con un chiringuito llamado ‘La Playa’, con una terraza que se mantiene abierta la temporada de verano y parte de primavera. Desde esa zona, en la otra orilla, se puede apreciar el edificio Duque de Lerma, uno de los más altos y vistosos de la ciudad.

 

Esa es otra de las ventajas con las que cuenta esta famosa playa de ciudad, y es que, al contrario que las playas convencionales, desde Las Moreras se puede disfrutar de las vistas de los edificios más emblemáticos de Valladolid.