Aprobados suministros por más de 3'5 millones de euros para el Hospital Río Hortega de Valladolid

Permitirán atender las necesidades habituales del Servicio de Cardiología de dicho centro.

La Junta, en el Consejo de Gobierno de este jueves, ha autorizado a la Consejería de Sanidad el gasto por importe superior a los cinco millones de euros para suministro de material en el Hospital Río Hortega de Valladolid, el Complejo Asistencial de Salamanca y el Hospital de Burgos.

 

En el caso del centro sanitario vallisoletano, la partida aprobada se eleva a 3.142.469 euros para la contratación de desfibriladores, electrodos implantables, marcapasos y registradores de eventos. Estos suministros permitirán atender las necesidades habituales del Servicio de Cardiología de dicho centro vallisoletano.

 

También para el 'Río Hortega', el Consejo de Gobierno ha aprobado el expediente referido al mantenimiento preventivo, correctivo y técnico-legal de quince equipos radiológicos, tanto de alta tecnología y como de otro tipo, de la marca Phillips. Se trata de un angiógrafo, un telemando digital, un equipo de rayos X multifuncional digital, cuatro salas digitales de rayos X, cuatro arcos quirúrgicos y cuarto equipos portátiles de rayos X.

 

Este contrato de mantenimiento tiene una duración de dos años, al igual que el anterior referido a la contratación de suministros cardíacos y su coste se ha presupuestado en 447.700 euros.