Aprobados 32.378 euros para ayudas a entidades colaboradoras del Centro de Protección Animal en Valladolid

El Ayuntamiento trabaja a través del Servicio de Salud y Consumo medidas para favorecer la protección y el bienestar de estos seres.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles una nueva partida de subvenciones de 32.378 euros dependiente del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, destinada a aquellas entidades sin ánimo de lucro que colaboren con el Centro Municipal de Protección Animal para el desarrollo de actividades hasta el 30 de agosto de 2019.

 

Según han señalado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, el Ayuntamiento trabaja a través del Servicio de Salud y Consumo medidas para favorecer la protección y el bienestar de los animales "intentando evitar su abandono y su proliferación incontrolada, todo ello en el marco de la Salud Pública", como ha explicado la concejal del Área, María Sánchez.

 

"Y para ello precisamos de la inestimable colaboración de estas entidades que tienen como objeto social la protección y la defensa de los animales", ha añadido.

 

Con esta nueva partida el Ayuntamiento pretende mejorar el mantenimiento y el control de las colonias de gatos asilvestrados; fomentar el bienestar y la adopción de animales del Centro Municipal de Protección Animal; fomentar la protección y defensa de los animales de compañía en el término municipal de Valladolid y facilitar la salida y evitar el sacrificio en el Centro Municipal de Protección Animal de animales de difícil adopción, como los gatos asilvestrados.

 

"Se trata de otro paso más en las políticas de protección animal que trabaja este equipo de Gobierno", ha recalcado Sánchez.

 

"Recientemente hemos aprobado la nueva Ordenanza de Protección Animal en el Pleno, que necesitaba una renovación tras veinte años de vigencia, o la creación de un nuevo grupo de trabajo en el marco de la Agenda Local 21, también para seguir trabajando en este aspecto", ha recordado la edil de Valladolid Toma la Palabra, que ha aseverado que las políticas de protección animal "han llegado para quedarse".

 

De esta manera, el gasto corresponderá a 26.189 euros para atender el pago de dichas subvenciones para el ejercicio de lo que resta de 2018 y de 6.189 euros en el presupuesto de 2019.

 

Esta subvención se encuentra incluida, además, en el Plan Estratégico de Subvenciones 2017-2019 aprobado por el Pleno del Consistorio en sesión ordinaria celebrada el 4 de abril de 2017.

 

La publicación del anuncio de la convocatoria y un extracto de las bases tendrá lugar en el Boletín Oficial de la Provincia, y las bases en la web municipal (https://www.valladolid.gob.es/es/tablon-oficial/ayuntamiento- valladolid/ayudas-subvenciones).