Aprobado provisionalmente el trazado de la A-11 entre Quintanilla de Arriba y Olivares de Duero

El presupuesto de licitación estimado es de 105,08 millones de euros, a los que hay que sumar otros 22,06 millones de euros en concepto de IVA (el 21 por ciento).

El Ministerio de Fomento ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado A-11, Autovía del Duero, en el tramo comprendido entre las localidades vallisoletanas de Quintanilla de Arriba (Oeste) y Olivares de Duero.

 

Según el anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este jueves, 13 de octubre, el presupuesto de licitación estimado es de 105,08 millones de euros, a los que hay que sumar otros 22,06 millones de euros en concepto de IVA (el 21 por ciento).

 

El plazo de información pública será de veinte días hábiles a contar a partir del primer día hábil siguiente al de la última fecha de las publicaciones reglamentarias.

 

Durante este plazo el proyecto estará expuesto al público en la Demarcación de Carreteras en Castilla y León Occidental y en los ayuntamientos de Olivares de Duero, Valbuena de Duero y Quintanilla de Arriba, en la provincia de Valladolid, para que los interesados puedan formular alegaciones y aportar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores de la relación que se publica en este anuncio u oponerse, por razones de fondo o forma, a la necesidad de ocupación.

 

"BIEN RECIBIDA"

 

La portavoz de la Junta, Milagros Marcos, ha asegurado que el Gobierno regional da por "bien recibida" la aprobación provisional del proyecto de trazado A-11, Autovía del Duero, en el tramo comprendido entre las localidades vallisoletanas de Quintanilla de Arriba (Oeste) y Olivares de Duero.

 

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la portavoz ha recordado que se trata de una infraestructura demandada por la Comunidad Autónoma para añadir que todo lo que sean inversiones serán bien recibidas, ya que redunda en mayor seguridad y en mejores condiciones desplazamiento.