Cyl dots mini

Aprobado el informe de impacto ambiental para ampliar un matadero de aves en Íscar

Su capacidad de producción pasará de las 8.960 toneladas anuales actuales a las 20.000 toneladas de canales de pollo entero, despiezado y envasado.

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Valladolid ha aprobado este jueves el informe de impacto ambiental del proyecto de ampliación de un matadero de aves, ubicado en el término municipal de Íscar, con el que se ampliará su capacidad de producción, que pasará de las 8.960 toneladas anuales actuales a las 20.000 toneladas de canales de pollo entero, despiezado y envasado.

 

El proyecto plantea realizar este aumento en la instalación existente, ya que se ha realizado una ampliación de las instalaciones, con un nuevo edificio anexo de almacenaje y formación de 2.200 metros cuadrados, y se va a realizar una nueva y mejor organización del trabajo, y se instalará un nuevo sistema de enfriamiento de las canales de pollo, que pasará de tener un sistema de enfriamiento estático chorro de aire frío a un sistema de enfriamiento dinámico mediante un túnel de oreo.

 

La Comisión ha aprobado también las propuestas de informe de impacto ambiental para dos proyectos de sondeo para alumbramiento de aguas subterráneas, uno en el término municipal de Medina del Campo, con destino al riego por goteo de una parcela en la que se va a plantar un viñedo, y otro para el riego por goteo de una parcela agrícola en el término municipal de Villanueva de los Caballeros. También ha aprobado otras dos propuestas de informe de impacto ambiental para los proyectos de las plantas solares fotovoltaicas, y sus líneas de evacuación, 'Las Pucelas', en el término municipal de Geria, y 'Los Verdinales', en el término municipal de Aldeamayor de San Martín.

 

En materia urbanística, la comisión ha otorgado la autorización de uso excepcional en suelo rústico para un secadero de jamones y paletas en el término municipal de San Miguel del Arroyo; una bodega en Valbuena de Duero, y para el proyecto minero 'La Casilla', en el término municipal de San Román de Hornija. Igualmente, para los parques eólicos 'San Blas', en los términos municipales de Valdenebro de los Valles y la Mudarra, y "Teso Pardo", en Castromonte, y la modificación del de 'Torozos A', en el término municipal de Barruelo del Valle.