Aprobadas las Becas de Artes Plásticas y Arte Dramático 2020 de la Diputación de Valladolid

Ambas están destinadas a menores de 36 años naturales o empadronados en la provincia de Valladolid y cada una de ellas cuenta con una dotación de 5.000 euros.

La Diputación de Valladolid ha concendido las Becas de Arte Dramático y Artes Plásticas 2020 a Sofía Bajo Grañeras y Óscar López Repiso, respectivamente, que recibirán cada una ayuda de 5.000 euros.

 

La concesión de las mismas se produce después de que en la mañana de este miércoles se reuniera el jurado bajo la presidencia de la diputada delegada del Área de Empleo, Desarrollo Económico, Turismo y Participación.

 

La Beca de Artes Plásticas tiene como objetivo fomentar la actividad creativa y promocionar la formación e investigación en relación con la pintura, la fotografía, la escultura y otra formas de artes plásticas vinculadas a las nuevas tecnologías. Por su parte, la Beca de Arte Dramático busca promocionar la formación, investigación y estudio en el campo del teatro, la danza y la expresión dramática en general.

 

Ambas están destinadas a menores de 36 años naturales o empadronados en la provincia de Valladolid y cada una de ellas cuenta con una dotación de 5.000 euros.

 

En la edición 2020, la Diputación ha decidido otorgar la Beca de Arte Dramático a Sofía Bajo Grañeras, por su proyecto titulado 'Aprendiendo con Carolina Pizarro', para profundizar en la formación y estudio de diferentes técnicas disciplinares físicas y dramatúrgicas, impartidas por la Maestra Pizarro, actual actriz de Odin Teatret.

 

Por su parte, la Beca de Artes Plásticas ha recaído en Óscar López Repiso para desarrollar el proyecto Barco a la vista.