Aprobada por mayoría la derogación de la Ley Montoro que "secuestra" a Valladolid

Un instante del Pleno de noviembre. A. MINGUEZA

Charo Chávez, de Sí Se Puede, defendió su propuesta en el Pleno del Ayuntamiento, que posteriormente fue apoyada.

La 'Ley Montoro' ha sido protagonista en el Pleno de este miércoles en Valladolid por la propuesta de Sí Se Puede para su derogación. Charo Chávez se encargó de defenderla y afirmó que "limita la competencia para atender a la ciudadanía". "Queremos derogar esta ley que secuestra a nuestra ciudad", apuntó.

 

Esta propuesta, llevada al pleno por Sí Se Puede y Valladolid Toma La Palabra, salió adelante en la votación por mayoría, aunque no contó con el apoyo de todos. El Partido Popular, en la voz de García Carvajal, expresó que "el PSOE se unirá al carro de los más radicales" e hizo referencia a Podemos.

 

Ante ello, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, no se mordió la lengua y le contestó que él era "un ejemplo bastante palmario" del tema. Mientras, María Sánchez, de VTLP, aseguró notar "cierta desconfianza a los ayuntamientos". "Cuando la ley entró, el mapa político era azul", dijo, en referencia a la intervención previa del PP.

 

Por su parte, Jesús Presencio apuntó que "la ley es sustancialmente mejorable". "Me gustaría saber cómo va a ser", añadió. Pilar Vicente, de Ciudadanos, se sumó a ello, ya que consideró "necesario dar una vuelta al tema".

Noticias relacionadas