Aprobada por el Ayuntamiento de Valladolid la convocatoria de becas de formación emprendedora CREA 2018

En la convocatoria de 2017, cuya dotación ascendió a 130.500 euros, se concedieron 87 becas de 1.500 euros.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado la convocatoria pública para la solicitud de becas de formación emprendedora CREA 2018 (Centro de Recursos para Emprendedores y Autoempleados) en favor del empleo y el emprendimiento.

 

Según han informado desde el Ayuntamiento de Valladolid, el objeto es apoyar el desarrollo de proyectos locales en el municipio y minimizar el riesgo que conlleva su puesta en marcha mediante la formación y la elaboración del plan de empresa y el correspondiente informe de viabilidad.

 

El presupuesto de 2018 se ha incrementado hasta los 135.000 euros y se prevé la concesión de noventa becas de formación emprendedora por un importe de 1.500 euros cada una. En un primer procedimiento se ofertarán un máximo de sesenta becas destinadas a quienes hayan constituido la empresa entre el 1 de noviembre de 2017 y el 31 de mayo de 2018 y en el segundo se concederán 30 becas que se podrán incrementar con las que hayan podido quedar desiertas en el primer procedimiento, entre los emprendedores que lo soliciten y hayan creado su empresa o piense crearla entre el 1 de junio y el 31 de octubre de 2018.

 

En la convocatoria de 2017, cuya dotación ascendió a 130.500 euros, se concedieron 87 becas de 1.500 euros con las que se creaeron otros tantos puestos de trabajo (correspondientes a los beneficiarios de las mismas).

 

Podrán beneficiarse de una de estas becas las personas emprendedoras que reúnan, entre otros, requisitos como haber recibido formación en elaboración de 'planes de empresa' de al menos treinta y dos horas a través del programa de formación CREA del Ayuntamiento de Valladolid, o bien a través de otra entidad reconocida por el propio Ayuntamiento.

 

Otro de los requisitos es haber constituido la empresa, estar en trámites de constitución o presentar un compromiso de creación en el municipio de Valladolid, ajustándose a las fechas correspondientes a sendos procedimientos.

 

Además deben acreditar la viabilidad de la empresa o proyecto empresarial, mediante la presentación de un plan de empresa y un informe de viabilidad técnica, comercial y financiera, firmado por la entidad acreditada que impartió la formación en creación de empresas.

 

El plazo de solicitud para el primer procedimiento será de veinte días hábiles a contar a partir del siguiente al de la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Tablón Oficial de la Sede electrónica de la web municipal: www.valladolid.es . Para el segundo procedimiento el plazo abarca del 15 de octubre al 12 de noviembre de 2018.