Aprobada la estrategia de desarrollo urbano sostenible de Valladolid, que puede llegar a 14'5 millones

El Ayuntamiento de Valladolid da por perdidos a los refugiados sirios de acogida. BORIS GARCÍA

Estas Estrategias deben integrar distintas líneas de acción que deben diseñarse tendiendo a una serie de principios transversales que marca la normativa reguladora de los fondos europeos.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de la ciudad, que presenta a la convocatoria publicada en el BOE del pasado 17 de noviembre para ser cofinanciada mediante el programa operativo Feder de crecimiento sostenible 2014-2020, dentro del cual podría llegar a los 14,5 millones de euros.

 

Según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press el órgano de Gobierno ha aprobado la solicitud de ayuda y aprobación de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI), denominada Innolid 2020, para su cofinanciación mediante el programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

 

Estas Estrategias deben integrar distintas líneas de acción que deben diseñarse tendiendo a una serie de principios transversales que marca la normativa reguladora de los fondos europeos, y que son igualdad y no discriminación, desarrollo sostenible, accesibilidad y mitigación y adaptación al cambio climático.

 

Además existen una serie de objetivos temáticos que son obligatorios, como el de inclusión social y economía baja en carbono, y otros opcionales, como el de medio ambiente y patrimonio y el de tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

 

El presupuesto de la actuaciones de esta Estrategia se ha valorado en poco más de 29 millones de euros, de los que el 50% podrá ser cofinanciado con fondos FEDER si la estrategia presentada por el Ayuntamiento resulta entre las seleccionadas, algo que no se conocerá hasta dentro de unos meses y para lo que será preciso superar una dura competencia, pues muchas son las ciudades que han presentado sus estrategias de desarrollo urbano a esta convocatoria que repartirá el 70% de los fondos disponibles para toda Castilla y León.