Aprobada la ejecución de tres proyectos mediante nuevas tecnologías a los Servicios Sociales
Tribuna mini Saltar publicidad
800x800 file
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

Aprobada la ejecución de tres proyectos mediante nuevas tecnologías a los Servicios Sociales

Aprobación de los tres proyectos

El acuerdo con la Junta, con cargo a los fondos europeos procedentes del mecanismo para la recuperación y resiliencia, dotará al Ayuntamiento con 1,2 millones de euros hasta 2023 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid aprobó hoy el convenio de colaboración con la Junta de Castilla y León para la ejecución de proyectos con cargo a los fondos europeos procedentes del mecanismo para la recuperación y resiliencia, que supondrá para el Consistorio recibir cerca de 1.200.000 euros hasta 2023.


El Ayuntamiento de Valladolid va a poner en marcha tres proyectos de accesibilidad digital de los Servicios Sociales con el objeto de facilitar la innovación social y la agilidad en la tramitación de los diferentes servicios que presta. Los proyectos a desarrollar entran dentro del Plan de choque para la economía de los cuidados y el refuerzo de las políticas de igualdad e inclusión.


El primero de ellos se trata de un sistema accesible de gestión del envejecimiento activo en Centros de Personas Mayores, al que se destinarán en los próximos años 378.250 euros y que permitirá centralizar la gestión de los programas de envejecimiento activo de los Centros de Personas Mayores dependientes del Ayuntamiento de Valladolid, de forma que dote a dichos centros de las funcionalidades básicas relacionadas, tanto con la gestión administrativa del centro como con la gestión propia de la actividad.


Proporcionando la posibilidad de acceso a las actividades por acceso remoto vía Videoconferencia o 'streaming' desde el ámbito del domicilio de la persona, facilitando así la accesibilidad a los servicios que el centro proporciona a las personas mayores del entorno que por limitaciones en su autonomía personal no puedan desplazarse y se facilite de esta forma su cuidado.


El segundo proyecto, al que se destinarán 391.000 euros, se concreta en la Transformación Digital de la Gestión y Accesos, basada en la evolución de la plataforma de gestión de las solicitudes de las ayudas y prestaciones del área de Servicios Sociales (PrestAVA) del Ayuntamiento de Valladolid, de forma que permita dotarle de mecanismos de accesibilidad ciudadana vinculados al acceso no presencial a solicitudes de ayudas y prestaciones actuales y nuevas. 


Es decir, mejoras en la usabilidad y accesibilidad de PrestAVA para que el ciudadano beneficiario (y otros usuarios) sea capaz de hacer un uso amigable y accesible de la herramienta. Se trata, en este sentido, de facilitar el acceso del ciudadano a la solicitud de prestaciones y ayudas sociales, gestionar nuevos tipos de prestaciones e incluir funcionalidades relativas a la mejor usabilidad y visualización, haciendo un diseño adaptativo a diversos dispositivos, cumpliendo las normas de accesibilidad más exigentes.


El último de los proyectos que se va a poner en marcha en el periodo 2021-2023 es el de Transformación digital de la atención de los servicios de atención social a las personas.  El proyecto consiste en el diseño e implementación de un gestor avanzado de casos capaz de responder a las necesidades específicas de los servicios sociales municipales del Ayuntamiento de Valladolid a través de múltiples módulos que facilita y permite la atención primaria a las personas. 


Incorporar funcionalidades de Citas Previas; valoraciones de vulnerabilidad de las personas o sus cuidadores, Valoraciones, derivación a recursos, seguimientos personales, gestión y derivación efectiva de recursos/servicios, incluyendo módulos de gestión y seguimiento de SAD, Servicios de urgencia, centros de acogida, comida a domicilio, así como la integración con otros módulos de gestión residencial para personas sin hogar, etc. A este proyecto, se destinarán un total de 428.510 euros hasta 2023.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Poste derecho file