Apps y gadgets que facilitan la vida, ahorran tiempo y optimizan el trabajo

Controlar el entorno desde un dispositivo o mejorar la manera de trabajar y dar forma a las ideas está hoy al alcance de muchos.

Ya sean gratuitas o de pago, lo cierto es que cada día surgen más apps, gadgets y plataformas que facilitan la vida a la gente común, dando respuesta a necesidades y labores cotidianas.

 

Ver sin ser visto

 

La tecnología de GPS (Global Positioning System) es un sistema que, inicialmente, fue creado con fines militares. Pero, como ha sucedido con muchos otros inventos, la utilidad social terminó imponiéndose.

 

Desde 1995, el Sistema de Posicionamiento Global dejó de ser un secreto de las Fuerzas Armadas estadounidenses y pasó de ser una aplicación restringida a totalmente de uso público. Sus ventajas evidentes hicieron que la comunidad internacional presionara para hacer accesible esta tecnología a todo el mundo.

 

A partir de entonces, el GPS hizo acto de presencia en distintos sectores, como las comunicaciones, seguridad individual y entretenimiento. Actualmente, es un sistema que está presente en los artículos de uso diario, como móviles, relojes, cámaras y hasta dispositivos para localizar objetos, personas y mascotas.

 

La idea de colocar rastreadores en objetivos humanos, o en artículos que están en movimiento, proporciona seguridad y certeza de saber dónde se encuentran las 24 horas. Por ejemplo, los niños pueden llevar un bonito reloj en su muñeca con GPS integrado, para que sus padres sepan dónde se encuentran en todo momento.

 

Una mascota inquieta puede utilizar un collar con GPS para mayor tranquilidad de sus dueños. Lo mismo puede suceder con una maleta, un paquete o un coche.

 

El GPS espía es eficaz para realizar estas labores de rastreo de coches, motos, mercancía y hasta de niños y adultos. Espia2.com es una tienda online que ha sacado punta a esta necesidad de tener un localizador gps espía siempre a mano. Para evitar robos, un localizador de vehículos puede ofrecer la tranquilidad necesaria.

 

En el enlace resaltado en azul del párrafo anterior se puede conseguir toda la información necesaria sobre Espia2.com y los tipos de GPS disponibles en su tienda.

 

Todas las compras en un solo lugar

 

El ajetreo diario, entre los niños, la casa y el trabajo, obliga a muchos a optimizar el tiempo. Y si se trata de las compras, localizar las ofertas y promociones especiales del día puede ser una tarea algo complicada si no se cuenta con una brújula que lleve a encontrar los mejores precios que se puedan conseguir en los establecimientos comerciales.

 

Hay plataformas online que son una suerte de filtro para concentrar ofertas y ayudar a los consumidores de Europa, y de otras partes del mundo, a que tomen decisiones y dediquen menos tiempo a dar vueltas buscando los mejores precios.

 

Gracias a la tecnología digital, toda esta información ahora está disponible en la palma de la mano, en aplicaciones que se pueden bajar directamente al smartphone, tableta o reloj inteligente (smartwatch).

 

Quoty es una app pionera en estas lides. Brinda a los españoles una plataforma con información actualizada sobre las promociones que a diario ofrecen las tiendas más importantes del país.

 

La aplicación para hacer la lista de la compra facilita el acceso a las mejores ofertas del día. En el siguiente enlace se puede visualizar la app para consultar el folleto de lidl, la cual se puede descargar de forma gratuita desde cualquier dispositivo móvil.

 

Una vez descargada la app, el usuario recibe todos los catálogos, no solo de Lidl, sino de muchos otros establecimientos, permitiendo ahorrar tiempo y dinero. La app está disponible para Android e iOS.

 

Impresiones futuristas en 3D

 

Las impresiones en 3D tienen tantas aplicaciones en la actualidad que a muchos se les hace imposible concebir la vida sin echar mano de esta tecnología.

 

Los equipos de impresión en 3D, básicamente, permiten a personas y empresas dar forma a sus ideas. Es literalmente una máquina para hacer los sueños realidad. Anteriormente, los prototipos empleaban mucho tiempo, exigían un trabajo artesanal caro que también demoraba, sin obviar que se podía correr el riesgo de no mostrar un diseño profesional.

 

Con la llegada de las impresoras en 3D, hoy se pueden reproducir las ideas y plasmarlas en físico con detallismo milimétrico.

 

En este campo, hay empresas, como Astedeco.es, que dan mucho de qué hablar en España por la calidad de sus trabajos en la impresión 3D del futuro y presente. Son expertos en la reproducción de diseños arquitectónicos, o de cualquier otra índole, en formato 3D. Trabajan con Autodesk Revit, escaneado 3D, digitalización por luz estructurada y maquetas BIM.

 

Cuentan con varios sistemas al alcance de todos los bolsillos. Para conocer más sobre Astedeco, solo hay que visitar su web oficial: astedeco impresión 3d.

 

Correos con mejor plataforma

 

No solo iniciativas españolas facilitan la vida, ahorran tiempo y dan forma a los sueños.

 

El gigante de la informática, Microsoft, acaba de optimizar su herramienta estrella de correos electrónicos Hotmail. Si bien era una vieja deuda que venía arrastrando la compañía, la meta es hacer más fácil el trabajo de manejar los correos a los 500 millones de usuarios que tiene Microsoft Office en todo el mundo.

 

El objetivo de esta actualización en la plataforma de Hotmail es facilitar la gestión de cuentas, tanto personales como de negocios, brindando mayores ventajas y dinamismo a los usuarios y sus redes.

 

La nueva herramienta de Hotmail permite manejar los emails privados y comerciales de forma más eficiente.

 

Para ello hay que acceder desde su página www.hotmail.com y completar los pasos necesarios. En https://hotmail-login-signin.com/ se pueden conocer los consejos para crear una cuenta en Hotmail y sacarle partido a esta notable mejora en el manejo de cuentas asociadas a Microsoft Office.

 

Sin duda, las aplicaciones, plataformas y los nuevos negocios se han vuelto más cercanos a las necesidades del hombre actual, no solo para facilitarle las cosas del día a día, sino para aumentar la calidad de vida y un mejor aprovechamiento del tiempo.

Noticias relacionadas