Aplazan a este lunes el nombramiento del gerente de Auvasa para "informar" sobre su situación
Cyl dots mini

Aplazan a este lunes el nombramiento del gerente de Auvasa para "informar" sobre su situación

Imagen del Consejo de Administración de Auvasa. Carlos Arranz. Ayuntamiento de Valladolid

El Consejo de Administración de Auvasa ha acordado aplazar hasta el próximo lunes, 20 de febrero, el nombramiento del gerente de la empresa municipal de autobuses para "informar" convenientemente a los consejeros y a la opinión pública de la situación de Ángel Manuel Bernabé, persona propuesta por el comité de selección y que fue despedido de la EMT de Valencia en enero de 2016 por ciertas "irregularidades".

 

Tanto el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, como el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, explicaron que esta decisión se toma ante la petición de varios de los miembros del Consejo --entre ellos el Grupo Municipal de Sí Se Puede-- para tener más información sobre el nombramiento de este técnico.

 

Puente y Vélez señalaron que en estos días esperan explicar "lo que hay realmente" sobre Andrés Bernabé Rodríguez, un profesional sobre el que "todas las referencias" que le han llegado a Auvasa y al equipo de Gobierno son "muy favorables" y trasladan que es "un gran gestor, una persona dialogante, que ha tenido un comportamiento muy positivo en su trabajo".

 

La cuestión que deben poner "en perspectiva" es el despido de Bernabé por un presunto caso de exceso en la tramitación de horas extras por el cual se acordó su cese de la EMT en enero de 2016, ya que los miembros del equipo de Gobierno han recalcado que el procedimiento judicial que tiene pendiente no está motivado por denuncia del Consistorio o de la Inspección de trabajo, sino por el recurso presentado por el exgerente y por otra directiva del área de Recursos Humanos.

 

De hecho, esta trabajadora, según Puente "ha ganado el juicio", deberá ser readmitida y "basta con una lectura de la sentencia" para ver que "lo más probable" es que Ángel Bernabé gane también el proceso. Asimismo, ha apuntado que la resolución es firme, pues no ha sido recurrida por la EMT.

 

"Ni ella ni el exgerente tuvieron implicación en el tema horas extra, sino que era una dinámica histórica de esa empresa, que venía empleando un método para computar horas extras", ha explicado Puente, por el cual se excedía el máximo legal. Pero los ediles del PSOE han defendido que no era responsabilidad de los cesados, sino que era una política aplicada desde hace tiempo que, no obstante "podrían haber parado".