Aplazado el calendario ferial de Medina del Campo

Ayuntamiento de Medina del Campo

Los eventos se posponen hasta el segundo semestre del año y las fechas se anunciarán una vez remita la crisis sanitaria

El Ayuntamiento de Medina del Campo (Valladolid) ha anunciado el aplazamiento de su calendario ferial, cuyo inicio estaba previsto a partir del 18 de abril, de manera que las distintas citas del mismo se trasladan, en principio, al segundo semestre de 2020

 

El primero de los eventos, ya pospuesto, es el Festival Benéfico Taurino, al que le seguirán otras citas previstas en abril como la V Feria del Deporte y la Juventud,  la 37º Media Maratón Popular y los 10 Kilómetros Villa de las Ferias, programada para el 19 de abril.

 

También del mes de abril, se cambiará de  fecha la Feria de Artesanía y Productos de la Tierra, que estaba fijada para celebrarse durante los días 26 y 27 de abril.

 

Un mes relevante en la Villa de las Ferias es mayo, cuando se desarrollan las III Jornadas Internacionales sobre las Rutas y Desarrollo Local, la 4ª Ruta de Cócteles y Combinados con Verdejo en los establecimientos hosteleros o la VI Feria de Enoturismo de Castilla y León, eventos que ahora se llevarán al segundo semestre del año.

 

Los mismo ocurre con el Día Internacional de los Museos, 18 de mayor, y la claursura del curso deportivo escolar en el polideportivo Pablo Cáceres, que se iba a llevar a cabo el 30 de mayo,

 

Siguiendo con las indicaciones de los expertos y del Ministerio de Sanidad, los actos previstos en junio también se posponen. En este sentido, se buscará otra fecha para celebrar la Feria de Espectáculos Taurinos Tradicionales, o el Simon Fest!.

 

También habrá que prorrogar la Edición del Toro de la Feria, Descubre Medina VI, previsto en las Reales Carnicerías del 12 al 28 de junio, así como la Feria Chica de San Antonio, un evento que incluía como novedad el I Festival de Food Trucks, así como el Día de la Bici del 13 de junio y la Feria del Caballo, del 27 y 28 de junio.

 

Las concejalías de Ferias, Juventud y Deportes y Desarrollo Local subrayan que “se trata de decisiones difíciles de tomar porque implican un gran trabajo en cuanto a la organización y su celebración supone una gran actividad y afluencia para Medina del Campo en un momento en el que la inyección económica resulta vital". 

 

"Pero debemos colaborar entre todos con las autoridades y dar por finalizada la propagación del virus. En cuanto a los servicios contratados, buscaremos una nueva fecha para poder celebrar unas ferias responsables, dada la situación en la que se encuentra el país", señala el Consistorio.

 

Noticias relacionadas