Aplazada la aprobación de la modificación del Campus de la Justicia en Valladolid

Manuel Saravia ha detallado que el acuerdo entre Sacyl y el Consistorio es "inminente" y que ya se han producido contactos para repartir las plazas de aparcamiento.

El Ayuntamiento de Valldolid ha pospuesto este miércoles 1 de febrero la aprobación de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el ámbito de El Salvador y el antiguo Hospital Del Río Hortega para instalar en este lugar el Campus de la Justicia.

 

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid Manuel Saravia en la reunión del Consejo, dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, se ha presentado un informe jurídico "completamente favorable" a la modificación aprobada por el Consistorio, pero plantea cinco cuestiones en las que se debe llegar a un acuerdo para dar el visto bueno al proyecto.

 

El edil vallisoletano ha apuntado que se trata de aspectos "sencillos de cumplir" y, de ellos, el más destacable es el relativo al acuerdo entre el Ayuntamiento y Sacyl para la reestructuración urbanística de una parte de la parcela que ocupa actualmente el antiguo hospital Del Río Hortega y el aparcamiento anexo.

 

Saravia ha aseverado que el acuerdo es "inminente", pues en las últimas semanas el Ayuntamiento y Sacyl, que es la actual usuaria de la parcela cedida por la Seguridad Social, han mantenido contactos. En su opinión, habría que alcanzar un acuerdo en el que ambas partes queden conformes con los accesos y con las plazas que queden disponibles en el aparcamiento.

 

Por ello, la aprobación de la modificación del PGOU que afecta a estas parcelas ha quedado pospuesta, "ni aprobada ni denegada", según ha precisado Manuel Saravia.