Apenas un 11% de los vallisoletanos tienen anticuerpos contra el coronavirus
Cyl dots mini

Apenas un 11% de los vallisoletanos tienen anticuerpos contra el coronavirus

Un 11,4%, según la cuarta oleada del estudio de seroprevalencia. Un punto y dos décimas menos que la media regional.

La tasa de infectados por COVID-19 en Castilla y León se sitúa en el 12,6 por ciento, casi tres puntos por encima de la media nacional, que alcanza el 9,9 por ciento, según se desprende la cuarta ronda del Estudio Nacional de Epidemiología. La provincia de Valladolid tiene una tasa de 11,4%, dos puntos más que la media nacional y uno menos que la media nacional. 

 

En Castilla y León destaca la provincia de Soria, con un 18,6 por ciento, que se sitúa como la segunda provincia de España con una mayor prevalencia, solo por detrás de Cuenca (18,7 por ciento), y con el mismo nivel que Madrid.
 

El menor índice de contagio en la Comunidad lo presenta la provincia de León, con un 9,7 por ciento, seguida de Valladolid, con un 11,4 por ciento y de Burgos, con un 12,4 por ciento. Tras Soria /(18,6), se sitúa Segovia (15 por ciento), Ávila (14,9 por ciento), Zamora (13,9 por ciento), Palencia (13,6 por ciento).

 

Por sexos, el porcentaje de varones contagiados en la Comunidad es del 12,8 por ciento, frente al 12,4 por ciento entre las mujeres.

 

La directora del Instituto de Salud Carlos III, Raquel Yotti ha recordado que en la tercera ronda del estadio la prevalencia a nivel nacional era del 5,2 por ciento, destacó que en la cuarta ronda del estudio se ha puesto de manifiesto el notable incremento de la capacidad de diagnóstico de los sistemas de salud, dado que si en la primera ola del coronavirus sólo se detectaba uno de cada diez casos, en la segunda ola se está ha logrando diagnosticar seis de cada diez cuerpos.

Noticias relacionadas