¿Aparecerá el cocodrilo de Simancas? Hay misteriosos precedentes de todo tipo en España

Imagen de cocodrilo del Nilo, como el que se busca en Simancas. TRIBUNA

Uno de los últimos casos se remonta a Mijas en 2013, cuando sí se encontró al animal fallecido, pero otros avistamientos en Madrid en el año 2003 se cerraron sin éxito

¿Dónde está el cocodrilo de Simancas? Es la pregunta que trae de cabeza ahora mismo a un operativo que lleva revolviendo cielo y tierra desde el pasado sábado a mediodía, después de dos supuestos avistamientos el propio sábado a primera hora y el viernes por la tarde. No hay manera de dar con el cocodrilo del Nilo, especie que se atrevieron a aventurar los primeros expertos. Y es que no hay ningún tipo de garantía de que el animal acabe apareciendo, tal y como demuestran algunos de los últimos precedentes vistos en España.

 

Precisamente uno que sí concluyó exitosamente remonta no demasiados años atrás, a 2013, cuando un reptil acabó apareciendo ya fallecido en el municipio malagueño de Mijas. Curiosamente se trataba también de un cocodrilo del Nilo, como el que se busca actualmente en Simancas, y también medía unos dos metros de igual manera.



El reptil fue detectado con extraños golpes en la cabeza y se acabó dando carpetazo al asunto dando por hecho que alguien lo había abandonado después de tenerlo durante un tiempo como mascota, ya que se supone que con ese tamaño contaba con unos quince años de edad. Y por si se lo está preguntando, no. No llegó a cruzarse directamente con ningún humano antes de aparecer.

 

Esta fue una situación que al menos concluyó con el misterio resuelto, pero no todas son así. Nada más lejos de la realidad. En junio de 2003 parece que alguien soltó cocodrilos por los retretes, ya que se dio un caso de búsqueda y captura de dos de estos reptiles en el pantano de Valmayor, en Madrid.

 

Y, cuestión llamativa, hubo más paralelismos con el de Simancas. Llegó a decirse que podía tratarse de un visón, en vez de una nutria, y luego se 'estiró' la búsqueda al encontrarse dos nidos diferentes. Todo misterio, pero en este caso se abandonó el caso después de varios días de regresar a casa con las manos vacías. De nada sirvieron los cebos utlizados por aquel entonces. Sí señor, como actualmente en el municipio vallisoletano.

 

Por último estarían los casos rocambolescos, como el vivido en el Puente del Hospital en la ciudad de Murcia en febrero de 2017. Saltó la alarma cuando varias personas aseguraron ver en el río Segura lo que parecía ser un cocodrilo. La Policía Local acudió al lugar... y sí, había una cría de cocodrilo. Pero disecada. Las bromas también entran en este apartado.

Noticias relacionadas