Aparecen pintadas republicanas en el Museo del Toro de Valladolid

Las estatuas del Museo del Toro pintadas. @jagabarto

Las estatuas de la entrada amanecieron este viernes llenas de graffitis con los colores de la bandera de la república.

Pese a que el Museo del Toro de Valladolid echó el cierre en 2016, tres años más tarde vuelve a ser protagonista. Unas pitandas con lemas y los colores republicanos ensuciaron las estatuas a la entrada del lugar, tal y como denunció el concejal de Vox en el Ayuntamiento, Javier García.

 

Los individuos 'graffitearon' las estatuas con la bandera republicana y con mensajes de "no tortura", "cerdos", "hijos de puta" y "viva la República". Así amanecieron en la mañana de este viernes, 1 de noviembre, en el Día de Todos los Santos.

 

El edil de VOX publicó la imagen en su cuenta de Twitter denunciando lo ocurrido: "Nueva muestra de tolerancia por parte de la  izquierda en Valladolid". "¿Tampoco es condenable esto, 
@AyuntamientoVLL, @psoevalladolid, @TomaLaPalabraVA?"
, preguntó.

 

El 28 de mayo de 2016 expiró el contrato que regía el Museo del Toro y la decisión tomada por el equipo de gobierno municipal fue la de no renovarlo. Tras nueve años en funcionamiento, el reducido número de visitas y su carácter deficitario se convirtieron en las razones principales para tomar esa decisión, que acompañó, no sin polémica, a la retirada de apoyos económicos a la fiesta de los toros.

 

Otra polémica más con nuevas pintadas, después de que el 12 de octubre la estatua de la Plaza Colón fuera 'atacada'.

Comentarios

Yo para este panfleto 02/11/2019 10:13 #6
Me gustaría saber porque censurais palabras con asteriscos de mi comentario crei que en este país aún existía la libertad de expresión o es solo para los los de vuestra cuerda?.
Ataulfo 01/11/2019 21:45 #5
Además de ser chusmilla sucia e incívica son unos auténticos cretinos incultos que no saben ni de lo que hablan. La bandera de la segunda y nefasta República luce la franja morada en la parte inferior y no en la superior. Hasta para ser republicano conviene ser culto.
Yo 01/11/2019 20:12 #4
Los republicanos siempre se autoretratan como intolerantes **** y manipuladores que son ahora que yesca y otras organizaciones se hagan cargo de.la limpieza . si serán **** que no saben ni.pintar su bandera anticonstitucional banda de *** que no saben hacer una o con un vaso
me caguen en vuestra ... 01/11/2019 17:26 #3
lo podian haber echo en la mierda de cemento que han construido en el cementerio
fernandisco 01/11/2019 17:14 #2
Amargados, incultos, salvajes, incivicos, gentuza que ademas son cobardes porque hacen esto de noche y a escondidas y que es porque vayan en contra de los toros, van en contra de todo lo que huela a España incapaces de hablar y con sus escasas neuronas incapaces de respetar a nadie. Menos mal que son cuatro y saben que después de hacer estas acciones se van a sus casas amargados y sabiendo que son la escoria de la Sociedad.
multa 01/11/2019 14:19 #1
Podía pintar en el *** de su *** madre-

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: