Aparecen pintadas republicanas en el Museo del Toro de Valladolid

Las estatuas del Museo del Toro pintadas. @jagabarto

Las estatuas de la entrada amanecieron este viernes llenas de graffitis con los colores de la bandera de la república.

Pese a que el Museo del Toro de Valladolid echó el cierre en 2016, tres años más tarde vuelve a ser protagonista. Unas pitandas con lemas y los colores republicanos ensuciaron las estatuas a la entrada del lugar, tal y como denunció el concejal de Vox en el Ayuntamiento, Javier García.

 

Los individuos 'graffitearon' las estatuas con la bandera republicana y con mensajes de "no tortura", "cerdos", "hijos de puta" y "viva la República". Así amanecieron en la mañana de este viernes, 1 de noviembre, en el Día de Todos los Santos.

 

El edil de VOX publicó la imagen en su cuenta de Twitter denunciando lo ocurrido: "Nueva muestra de tolerancia por parte de la  izquierda en Valladolid". "¿Tampoco es condenable esto, 
@AyuntamientoVLL, @psoevalladolid, @TomaLaPalabraVA?"
, preguntó.

 

El 28 de mayo de 2016 expiró el contrato que regía el Museo del Toro y la decisión tomada por el equipo de gobierno municipal fue la de no renovarlo. Tras nueve años en funcionamiento, el reducido número de visitas y su carácter deficitario se convirtieron en las razones principales para tomar esa decisión, que acompañó, no sin polémica, a la retirada de apoyos económicos a la fiesta de los toros.

 

Otra polémica más con nuevas pintadas, después de que el 12 de octubre la estatua de la Plaza Colón fuera 'atacada'.

Noticias relacionadas