Aparecen decenas de peces muertos en el embalse de Almendra

El embalse de Almendra, lleno de peces muertos. Foto: CHD

La CHD analiza las aguas del embalse zamorano de Almendra tras encontrarse decenas de peces muertos.

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha tomado muestras de las aguas del embalse de Almendra, en la provincia de Zamora, para tratar de determinar las causas de la aparición de decenas de peces muertos este pasado fin de semana.

 

A través de su perfil en Twitter (@chd_duero), el organismo de la cuenca ha asegurado que los valores de oxígeno disuelto y conectividad "son normales", por lo que aún no existe una teoría concreta para explicar esta repentina mortandad.

 

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de marzo cuando los pescadores que acudieron a las inmediaciones del embalse para practicar el deporte "se encontraron con unas orillas cubiertas de cadáveres de peces y con otros ejemplares camino de la muerte".

 

El asunto ha sido puesto en conocimiento del Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, así como del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil. La Confederación, por su parte, ha indicado que "se siguen investigando las causas de lo ocurrido".