Aparece un vertido en un pinar de Simancas y el alcalde alerta de multas de hasta 9.000 euros

@AytoSimancas

El Ayuntamiento ha procedido a la limpieza del vertedero para evitar un efecto llamada. Alberto Plaza recuerda que el Consistorio tiene un servicio a domicilio para recoger muebles, enseres y otros residuos.

El Ayuntamiento de Simancas ha tenido que retirar un vertido de basuras y viejos muebles que ha parecido en un pinar, junto a la entrada de la urbanización Ribera del Duero. Según ha confirmado el alcalde de la localidad, Alberto Plaza, a este periódico se “ha procedido inmediatamente a limpiar la zona para evitar un posible efecto llamada y que se pudiera aumentar el número de residuos”.

 

Plaza dice que ha dado orden a la Policía Municipal de Simancas para que investigue, en la medida de sus posibilidades, de dónde procede este vertido. El regidor advierte que en sus ordenanzas este tipo de actuaciones incívicas están sancionadas con multas de entre 900 y 9.000 euros.

 

Dice el alcalde Alberto Plaza que afortunadamente cada vez es menos frecuente este tipo de actuaciones, aunque hay algunas como la aparecida junto a esta urbanización simanquina. “Desde que Junta y Diputación sellaron los vertederos donde tradicionalmente los vecinos depositaban basuras y otros enseres, estamos muy vigilantes para que no surjan ninguna escombrar ilegal”.

 

Alberto Plaza va más allá y dice a sus vecinos “que nadie se moleste en ir a un pinar a tirar cualquier tipo de vertido, es más fácil llamar al Ayuntamiento y nosotros les facilitaremos ayuda”. De esta forma, Plaza dice que cuentan con un “punto limpio a la demanda”. “Cuando cualquier vecino necesite desprenderse de viejos muebles u otros enseres puede llamar al Ayuntamiento, y nuestra concesionaria de limpieza acudirá hasta su casa para retirarlo”.

 

Por último, el alcalde avisa de que el vertido aparecido en el pinar podría haberlo realizado algún vecino de otra población.