Aparece un gato envenenado en una colonia en Arturo Eyries
Cyl dots mini

Aparece un gato envenenado en una colonia en Arturo Eyries

Gato envenenado y muerto hoy en Arturo Eyries

El felino ha aparecido muerto este jueves y no descartan que se produzcan más muertes en los próximos días.

En la mañana de este jueves un alimentadora de la colonia de gatos de Arturo Eyries ha encontrado a uno de ellos muetor por envenenamiento. Este es el quinto caso localizado en esa misma colonia en este verano.

 

En los próximos días no se descarta que aparezcan más gatos envenenados y muertos porque como dicen desde la colonia, depende de “la cantidad de veneno que hayan ingerido”, es decir, unos morirán antes y otros después, puede ser que ahora mismo “algunos de ellos estén agonizando, pero la alimentadora no ha notado más indicios por el momento.

 

A este mismo gato envenenado, hace algunas semanas le rociaron con un producto abrasivo y tóxico, con lo que consiguieron que se le cayera la piel y estuviera muy débil, sin embargo, desde la colonia pudieron salvarlo con medicación. No obstante, en el último caso no han podido hacer nada por salvar la vida del felino

 

Este es uno de los muchos gatos que han aparecido muertos en esa colonia y según ellos, seguirán apareciendo, puesto que la alimentadora ha recibido “quejas y amenazas” por parte de gente de la zona.

 

Desde esa colonia también quieren recordar otro envenenamiento muy grande que se produjo al lado de la iglesia de la calle Bolivia, también en Arturo Eyries, en la que murieron muchos gatos.

 

Cabe recordar que estas colonias están censadas por el Ayuntamiento y todos sus alimentadores tienen el carnet oficial que les permite gestionar estas colonias, por lo que no están haciendo nada prohibido o ilegal. Sin embargo, parece que hay gente a la que le molestan estas colonias de gatos, que además no paran de crecer por la falta de recursos económicos para ser esterilizadas.