Aparece muerto un menor con un golpe en la cabeza en un parque de Laguna de Duero

Parque en el que ha sido encontrado el cuerpo del joven fallecido.

El cadáver se localizó en la Avenida de las Salinas, junto al Polideportivo y tanto Policía judicial como Guardia Civil se encuentra a cargo de la investigación.

Un joven de 18 años y cuyas iniciales corresponden a D.H.S. ha aparecido muerto en un parque de la localidad de Laguna de Duero, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

 

A través de los servicios de emergencias del 112, con una llamada alrededor de las ocho menos cuarto de la mañana, se ha tenido conocimiento de la localización de una persona insconsciente en un parque de la localidad de Laguna de Duero, ubicado en la zona de la Avenida de las Salinas junto al Polideportivo Municipal.

 

Realizadas las primeras comprobaciones, y hasta su identificación definitiva a última hora de la mañana, se trata de un joven de 18 años (D.H.S.), que ha fallecido inicialmente a consecuencia de un golpe en la cabeza, aunque algunas fuentes de la investigación añaden que diversas marcas en su ropa indican que pudo haber tenido algún tipo de ataque con arma blanca. No obstante, tampoco se descarta la opción de un hipotético accidente.

 

La Policía Judicial ya está trabajando sobre las primeras investigaciones del caso, rastreando la zona. La Guardia Civil ha acordonado la zona junto al polideportivo para facilitar estos trabajos. El cadáver se localizó en la Avenida de las Salinas, detrás del polideportivo, en un espacio que, como ha apuntado el Subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, en condiciones normales por la noche tiene un "ambiente más juvenil", aunque ello no implica que sea una zona con "problemas de drogas".

 

Según el subdelegado, ha sido complicado identificar al joven fallecido ya que que no portaba ningún tipo de documentación pero una persona se ha acercado al lugar en el que se ha localizado el cadáver para avisar de que un joven de su familia no había regresado al domicilio esa noche.

 

El subdelegado ha confirmado el impacto en la cabeza, junto a un charco de sangre, como posible causa de su fallecimiento. En principio, en la tarde de este lunes se procederá a la realización de la autopsia tras el traslado del cadáver al Instituto Anatómico Forense.

 

DECLARAN LOS AMIGOS

 

Efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil interrogan esta tarde a amigos del joven de 18 años, vecino de Laguna de Duero, hallado a primera hora de esta mañana muerto con un golpe en la cabeza en un parque de dicha localidad vallisoletana.

 

Los interrogatorios se están realizando en el Cuartel del Instituto Armado en la villa lagunera, con el fin de arrojar luz sobre las extrañas circunstancias en las que fue encontrado el cuerpo ya sin vida del joven sobre las 07:43 horas en un parque sito en las proximidades del polideportivo, junto a la avenida de Las Salinas, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

 

De forma paralela, el cuerpo de la víctima ha sido sometido ya a la correspondiente autopsia en el Instituto Anatómico Forense para conocer las causas del óbito, que por el momento no han trascendido y que, inicialmente, presentaban una etiología criminal o violenta, tal y como explicó en un principio, en declaraciones a Europa Press, el subdelegado del Gobierno.