Anuar: "Hubiese firmado mil veces no marcar y que el equipo sacara los tres puntos"

Anuar celebra su gol ante el Real Madrid. ALBERTO MINGUEZA

El centrocampista se estrenó como goleador en Primera frente al Real Madrid, en un partido en el que el Real Valladolid acabó goleado.

Anuar vive algunos de sus días más felices. Y a la vez, cómo es el fútbol, con el rostro serio de quien no pierde la concentración, consciente de la importante situación que pasa por sus botas y las de sus compañeros. Este miércoles, en rueda de prensa, el canterano explicó que el equipo trabaja para revertir la dinámica y hacer que vuelva la buena suerte, y los resultados positivos.

 

"Sí, había metido un gol al Real Madrid que va a quedar en el recuerdo, pero hubiese firmado mil veces no marcar y que el equipo sacara los tres puntos", empezó el mediocentro, "triste porque el equipo no consigue enlazar esa dinámica positiva, sumar la victoria que nos de aire y confianza".

 

"Somos profesionales y hay que seguir peleando, nunca se sabe cuándo puede venir la buena suerte", enfatizó Anuar, que reiteró: "Estamos confiados en que podemos sacarlo adelante, queda muchísimo y tenemos grandísimos jugadores. Hay que trabajar juntos, volver a ser ese equipo que todo el mundo ha visto competir contra grandes equipos y volver a enlazar victorias".

 

Sobre el próximo rival, el Eibar, el jugador analizó que "juega sin miedo, Mendilibar dice que vayan a apretar arriba contra quien sea, suelen dominar y jugar en campo contrario, con mucho balón aéreo, delanteros muy fuertes de cabeza". Un equipo difícil, pero que puede dar opciones: "Con esa presión alta que hacen, si nosotros estamos bien con balón y enlazamos con nuestra gente de arriba puede haber contras a nuestro favor. Sacar tres puntos en un campo difícil como ese nos daría aliento".

 

CONVOCATORIA INTERNACIONAL

 

Cuestionado sobre su papel en el equipo, Anuar insistió en que "esto lo va a sacar el equipo, no un jugador concreto, la clave es el bloque y a partir de ahí que llegue la victoria".

 

En lo personal, el canterano recibió este martes la llamada de la selección de Marruecos para disputar en sus filas el partido de preparación para la Copa África, para la que el combinado norteafricano ya está clasificación, frente a Malaui. Un sueño cumplido, un "objetivo que buscaba desde hace tiempo" y que ha logrado gracias "a mucho trabajo, no ha sido fácil".

 

Una ocasión para que Anuar se rodee "de grandes jugadores", un "premio que tengo que agradecer a la entidad blanquivioleta, mis compañeros y mi entrenador, sin ellos no hubiera sido posible". Sobre Marruecos el futuro internacional valoró que es una selección "que va a más". El viernes 22, en el estadio Kamuzu de Blantire, a 7.500 kilómetros de la Residencia de Jugadores del Real Valladolid que le ha visto crecer, Anuar, a sus 24 años, tendrá su primera ocasión de vestir la elástica marroquí en partido oficial.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: