Anuar cumple su "sueño" de llegar al primer equipo del Real Valladolid, donde quiere "triunfar"

Anuar posa con la camiseta de su renovación. ANDRÉS DOMINGO

La entidad blanquivioleta hizo oficial su renovación el pasado jueves, en la que rubricó su presencia arriba desde la próxima temporada, y este viernes ha comparecido ante los medios con "una alegría inmensa" tras sellar su continuidad.

"Estaba deseando", reconoció Anuar en la rueda de prensa de su renovación. Porque ese 'Más blanquivioleta que nunca' se refleja en un chaval de Ceuta que llegó a Valladolid con 13 años y que la próxima temporada será "jugador de la primera plantilla a todos los efectos".

 

La tarde del pasado jueves quedará para el recuerdo del centrocampista, ya que el Real Valladolid anunció su continuidad hasta el 30 de junio de 2019. El próximo curso dará otro paso hacia "el sueño de llegar al primer equipo", algo por lo que ha "luchado siempre" y lo que deseó desde que arribó a la capital castellanoleonesa.

 

El camino hacia este punto parece haber sido de rosas. "No hubo dudas y desde el primer momento acepté. Quiero triunfar aquí", afirmó. El mediocentro señaló la importancia del lado del club para hacerlo más sencillo porque "también quiso".

 

Pero, pasito a pasito, puesto que estará en la misma situación que Jose esta campaña; es decir, con ficha del Promesas porque todavía será sub-23. "Si cumplo un número de partidos --10-- pasaré a ser profesional", explicó. De momento, se encuentra centrado en el presente, en alcanzar "el objetivo" de "hacer un gran año con el filial".

 

Esa meta más cercana la va consiguiendo con el paso de las jornadas. "Tenemos un grupo muy bueno y un entrenador que nos entiende. Rubén (Albés) tiene mucho que ver en todo eso", aseguró. También ve en sus compañeros "mucho talento y ganas de hacerlo bien", por lo que no descarta que alguno más siga su camino.

 

El ceutí no ve la puerta cerrada a aportar desde ya al primer equipo, sobre todo por la figura de Paco Herrera. "Siempre me ha dado muchos ánimos y confianza. Me valora. Si me llama, puedo rendir", señaló.

 

Y, mirando más allá, le haría "mucha ilusión" llegar a "ser el referente" de todos los chicos de la cantera del Real Valladolid. Todo ello a colación de hablar sobre Álvaro Rubio, "un gran jugador y persona" que ha sido su espejo. "¿Por qué no llegar a ser como él?", se preguntó.

Noticias relacionadas