Cyl dots mini

Antonio Orozco: "En Tordesillas se verá un espectáculo nuevo, algo que no se ha visto nunca"

El artista catalán volverá a pisar el escenario de la Plaza de Toros de Tordesillas este sábado 22 de julio. El tour 'Destino' de Antonio Orozco llega cargado de expectativas y con una novedosa puesta en escena.

Cartel concierto Antonio Orozco-Tordesillas

PREGUNTA- Llega por segunda vez a Tordesillas. ¿Qué espera de un público que ya le conoce?

 

RESPUESTA- Bueno, nosotros las esperanzas que tenemos y como lo estamos viviendo ahora mismo es que va a ser un día inolvidable, eso te lo garantizo. Estamos preparando un espectáculo nuevo y además yo tengo muy buenos amigos por allí, así que va a ser algo grande.

 

P- ¿Y qué puede esperar el público de su concierto?

 

R- Me gustaría que la gente se divierta tanto como nosotros a la hora de hacerlo. Es un espectáculo que no va a dejar indiferente a nadie porque todos los contenidos son algo realmente buenos. No soy la persona más adecuada para decirlo, pero quien venga lo va a pasar ‘bomba’ seguro. 

 

P- ¿Ha revisado muchos temas? ¿Va a tocar temas antiguos o alguna canción en primicia?

 

R- Está todo absolutamente revisado; o sea que se podría decir que va a ser un espectáculo que no se ha visto nunca.

 

P- ¿Por qué decidió llamar a esta gira ‘Destino’?

 

R- Así es como se llama el álbum y parece que la vida nos lo tenía guardado de una manera.

 

P- ¿En quién se inspira a la hora de componer sus canciones?

 

R- No creo que haya mucha explicación. A veces la vida nos golpea fuerte y los problemas nos aturden a todos y yo creo que la mejor forma para sobrevivir es sentirse parte de algo y escribir a través del amor, la familia, las convicciones y los sueños.

 

P- ¿Podría decidirse por una canción del nuevo álbum?

 

R- Yo creo que en este momento hay una canción que marca bastante la diferencia en mi carrera, que es ‘Mi Héroe’. Con ella están pasando cosas que uno no se atrevería a soñar, como las cartas de la gente; lo que nos cuentan es bastante impresionante.

 

P-¿Qué siente a la hora de salir a escena?

 

R- Muchos nervios y mucho miedo. El sentir que pasan los años y uno sigue teniendo el mismo miedo.

 

P- ¿Tiene alguna manía o ritual previo a la actuación?

 

R- Bueno, las típicas manías que tiene todo el mundo, esperar que todo vaya bien. Sobre todo plantear muy bien los tiempos para que todo sea perfecto. Un repaso general de toda la escaleta, hablar con el director musical y plantear todo muy seriamente desde el principio. Sí que es verdad que no todos los conciertos son iguales, unos son más grandes y otros más pequeños, o unos más importantes que otros pero, en general, el público se merece siempre el mayor de los respetos. Y por eso, hay que hacer un repaso general sea como sea el concierto: En este caso la verdad que va a tratarse de un concierto bien grande.

 

P- ¿Cree que la gira está cumpliendo los objetivos marcados al inicio de la misma?
 

R- Bastante por encima de lo que hubiese esperado nunca, la verdad.

 

P- ¿Qué opina de la percepción que puede tener el público del Antonio Orozco como persona y artista con respecto a su paso por la televisión?

 

R- Lo único que te puedo decir es que no hay ninguna diferencia entre un personaje y el otro, es exactamente lo mismo. Lo que sí que da la sensación es que la gente me conoce un poquito más que antes, eso seguro.

 

P- ¿Qué opina sobre la bajada del IVA de los conciertos?

 

R- ¿Qué cómo lo veo? Pues ¡de puta madre!, se tenían que haber dado un poquito más de prisa. Cuando hay que dar un golpe siempre se le da a la cultura, pero bien fuerte, con la mano abierta para que duela.

 

P- ¿Cree que hay una mejora en el mundo de la música o se va retrocediendo?

 

R- No, yo creo que en general todo está mejorando aunque sea poquito a poco. En cuanto a lo que es en sí mismo el trabajo diario es positivo, así lo siento yo.