Antonio Gato cree que el Plan Integral del Comercio puede solucionar muchos problemas del sector en Valladolid

Javier Labarga, Antonio Gato y Estefanía Luyk en la presentación de la Gala del Coemrcio.

La desregulación de las rebajas, la competencia con las ventas por internet y las grandes superficies son algunos de los problemas enumerados por el edil. 

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Valladolid, Antonio Gato, insiste en que una buena solución para paliar los “problemas” que sufre el comercio se Valladolid es la elaboración y puesta en marcha de un Plan Estratégico. Así lo ha explicado durante la rueda de prensa en la que se ha presentado la Gala del Comercio 2017, que organiza Fecosva, con el patrocinio del Consistorio vallisoletano.

 

Antonio Gato ha hecho repaso a algunos de los principales “dificultades” por las que atraviesa el comercio de Valladolid, “un sector fundamental en la Economía de Valladolid”. Gato ha denunciado que la "desregulación de las Rebajas" está perjudicando seriamente al pequeño comercio y dice que las últimas rebajas "no han producido un aumento de ventas". También ha enumerado “problemas de rentabilidad, de la apertura de domingos y festivos, de la competencia de las grandes superficies y de la venta por internet, además del escaso relevo generacional”.

 

Gato dice que la apuesta del Ayuntamiento por el comercio es “clara” en Valladolid. Ha recalcado que el pasado año se destinaron 600.000 euros en ayudas a los comerciantes que quieran contratar personal o aquellos que quieran abrir un negocio. Asimismo, ha destacado que este miércoles se ha presentado la primera lanzadera de empleo en España dedicada exclusivamente a este sector.

 

Para Antonio Gato la pervivencia del comercio no es un problema únicamente del sector, sino “de ciudad”. Por eso, dice Gato, desde su Equipo de Gobierno se han tomado decisiones como “apostar por la Ciudad de la Justicia en el centro de la ciudad". Por último, Gato cree que la aportación de recursos económicos y humanos para poner en marcha el Plan Integral del Comercio será un antes y un después en este sector en Valladolid.

 

Por su parte, el presidente de la Federación de Comerciantes de Valladolid, Javier Labarga, dice que la ciudad del Pisuerga "tiene el mejor comercio de Castilla y León". Cree que con "esfuerzo" los comerciantes vallisoletanos serán capaces de "convivir" con el comercio telemático que es una de las principales "amenazas" del sector.