Cyl dots mini

Antonio Gato afirma que, “aunque hay problemas que abordar”, el comercio de Valladolid “no va tan mal”

El concejal de Hacienda ha comunicado este miércoles que las ventas se incrementaron un 0,8% y se crearon 800 nuevos empleos en el sector comercial en 2017.

Un reciente estudio de la patronal alumbra que en Valladolid en 2017 había 33.000 personas ocupadas en el comercio, entre ellas, 9.000 son autónomos y el resto asalariados. El concejal de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica, Antonio Gato, ha comunicado estas cifras este miércoles 2 de mayo, destacando que se trata de “un dato muy importante que significa la creación de riqueza y del Producto Interior Bruto de Valladolid”.

 

Las ventas se incrementaron en 2017 un 0,8% frente al año anterior”, ha manifestado el concejal, algo que indica que “las cosas no van tan mal”. Asimismo, ha revelado que en 2017 se crearon 800 nuevos empleos en el sector y que “aunque hay problemas y locales vacíos, en torno al 85 y el 90% de los locales están ocupados”.

 

Gato ha señalado que existen “problemas que hay que abordar”, destacando que en una economía de mercado “recurrir sistemáticamente a ayudas públicas va en contra del mercado” y que se debe buscar soluciones por otras vías que no dependan exclusivamente de la aportación económica.

 

En este sentido, el concejal ha hecho alusión a la próxima puesta en marcha de un “plan estratégico de apoyo al comercio de Valladolid”, que mostrará “la situación actual del comercio, que se hace mal y que se hace bien en el sector comercial y que se debe hacer para mejorar”.

 

Refiriéndose a la cuestión de la ampliación de los metros cuadrados de comercios por habitante, Gato ha manifestado que el número “ya es bastante alto”. Igualmente, el presidente de FECOSVA, Javier Labarga, ha añadido que lo que buscan es “un comercio de proximidad, cercano” y que “ha habido mucha demagogia con el caso de Vallsur”.

 

Labarga ha finalizado explicando que “el comercio no va mal, solo está cambiando” y que si la ciudad “no crece en habitantes, no puede crecer en metros cuadrados de grandes superficies”.

Noticias relacionadas