Antonio García, el vallisoletano de 13 años experto en programación participará en Sondersland
Tribuna mini Saltar publicidad
800x800 file
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

Antonio García, el vallisoletano de 13 años experto en programación participará en Sondersland

Este es el mayor evento global que conecta, activa y potencia el talento de las nuevas generaciones que se celebrará del 8 al 11 de septiembre en Madrid.

Con 6 años Antonio García Vicente descubrió la programación, lo que le permitió entender cómo funcionan las cosas que le rodean y aprender de manera más divertida. Desde entonces este vallisoletano ha desarrollado más de 100 videojuegos, proyectos de robótica e inteligencia artificial y aplicaciones móviles como 'Villanubla en tu mano' que permite a los visitantes descubrir las curiosidades del pueblo escaneando los monumentos con el móvil.

 

Sus logros no acaban aquí. Con siete años entró al Club de Jóvenes programadores de la Universidad de Valladolid y a los ocho años fundó en su colegio el Club de Programación el Páramo de Villanubla donde enseñaba a otros niños lo que descubría y donde desarrollaba juegos para ayudarles a aprender de manera más amena.

 

Ha sido ponente en varios eventos educativos, de marketing y empresariales siempre transmitiendo la importancia de que los niños aprendan los fundamentos de la programación para no ser únicamente consumidores de videojuegos sino que se conviertan en creadores de soluciones para el futuro. Es más, a los 8 años este genio de la programación se convierte en el ponente más joven de TedxYouth Valladolid hablando sobre “Programar para aprender sin límites” y que ha motivado a niños y adultos del mundo a aprender a crear y utilizar la tecnología de forma positiva.

 

Su última propuesta es la plataforma Joinus4theplanet, una red social que conjuga la tecnología y el cuidado del medio ambiente uniendo personas, organizaciones, empresas y organismos públicos para actuar y promover acciones de recuperación de entornos contaminados, naturales y urbanos para así alcanzar los objetivos ODS.

 

Antonio García participará en Sondersland, el mayor evento global que conecta, activa y potencia el talento de las nuevas generaciones que se celebrará del 8 al 11 de septiembre en Madrid.

 

Organizado por Trivu, el mayor ecosistema de talento joven del mundo, durante cuatro días del 8 al 11 de septiembre en La Nave de Madrid, jóvenes de todo el mundo se darán cita para dar un paso al frente y superar todos juntos esta situación. Empleo, Educación y Emprendimiento serán las tres principales líneas sobre las que tratarán los contenidos del evento.

 

Más de 60 speakers, artistas emergentes, profesionales internacionales jóvenes que están revolucionando el mundo, compartirán sus experiencias e historias durante estos cuatro días dentro de Sonderland.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Poste derecho file