Antolín Sanz pide a Mañueco y Silván que lleguen a un acuerdo

Antolín Sanz

Sanz solicita a la secretaria general del Partido Popular una reunión de todos los presidentes provinciales de la comunidad autónoma.

El presidente del Partido Popular de Ávila, Antolín Sanz, ha pedido hoy unidad a la hora de presentar candidaturas al congreso regional de la formación, una vez ha confirmado Juan Vicente Herrera que no renovará al frente del partido, porque los candidatos que han presentado sus avales "comparten el mismo proyecto para Castilla y León".

 

Con motivo de la convención comarcal para la zona de Ávila que ha celebrado hoy el Partido Popular en esta provincia, Antolín Sanz ha afirmado que “la mejor opción” hubiera sido que Herrera renovara al frente de la formación como lo seguirá estando al frente del Gobierno autonómico.

 

El presidente provincial de los ‘populares’ abulenses ha agradecido, en este marco, el trabajo realizado durante todos estos años por Juan Vicente Herrera y la aportación a la política y al desarrollo socioeconómico que se ha realizado bajo su mandato. “Castilla y León agradecerá siempre a Herrera su dedicación, esfuerzo y lealtad con esta tierra”, ha añadido.

 

No obstante y una vez se ha conocido su decisión, Antolín Sanz ha planteado a los dos candidatos que han presentado sus avales en la jornada de hoy, Antonio Silván y Alfonso Fernández Mañueco, que se pongan de acuerdo. “Son amigos, les une el mismo proyecto político, les une Castilla y León”, ha afirmado, antes de insistir en que se pongan de acuerdo, con el objetivo de estar “por encima de las personas”.

 

Esta petición la ha realizado Antolín Sanz tras recordar que, en las últimas elecciones, el Partido Popular de Castilla y León obtuvo 600.000 votos, lo que demuestra una “gran dosis de confianza” de los votantes y ello debe llevar a pensar que, “por encima del partido está la región y los dos millones de habitantes que viven en esta tierra”.

 

Por ello, ha solicitado a la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, que convoque una reunión de los presidentes provinciales de la formación en Castilla y León, con el fin de abordar la situación y para buscar que se pongan de acuerdo los dos candidatos “por el bien” de la comunidad autónoma.

 

De la misma forma, ha instado a que el congreso regional “no sea una fiesta”, sino un congreso “potente, de ideas, para diseñar el futuro de los castellanoleoneses en los próximos años” y en el que participen “los mejores” para el próximo gobierno del Partido Popular de Castilla y León.

 

Por esta misma razón, ha pedido que, al frente del partido en Castilla y León esté alguien que sea “un puente de plata con el gobierno de Castilla y León, que esté dispuesto a dar la cara y a trabajar por esta tierra”.