‘Años, centímetros y besos’, un libro vallisoletano escrito entre vacas palentinas y la maternidad

Sara González posa con su libro. TRIBUNA

Sara González, bajo el pseudónimo de Sigma Guimel, presenta este viernes en Valladolid su primera obra en el bar El Portillano a partir de las 21:00 horas.

Cuenta el dicho que en esta vida hay que hacer tres cosas: plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo. La vallisoletana Sara González ha hilado todas ellas para publicar su primera obra: ‘Años, centímetros y besos’. Quizá el primero de los objetivos sea un poco distante, pero esta escritora ha desarrollado su trabajo mientras era madre y entre vacas, en pleno campo.

 

Precisamente, desde los 18 años vive en Camporredondo de Alba (Palencia), el pueblo anterior al suyo -Cardaño de Abajo-, donde se encuentra con su actual pareja y su hijo. Allí ayuda a su suegro con el ganado, aunque ella ahora mismo se encuentra en paro.

 

Aunque su nombre es Sara González, firma como Sigma Guimel. “Me encantan las letras en otros idiomas. La ‘s’ en griego es ‘sigma’ y la ‘g’ en hebreo es ‘Guimel’; mezcladas son la primera letra de mi nombre y mi apellido”, cuenta.

 

Con mucho tiempo durante el embarazo. “Cuando fui madre leí muchísimo y pensaba en cambiar las historias”, explica. Ahí decidió coger el ordenador y sacar a relucir su propia imaginación para plasmarla en cada capítulo.

 

No es una historia típica, ni una novela romántica monógama. Trascurren muchísimos años y tiene sus toques eróticos”, señala. Sin dar más pistas que desvelen el contenido de la obra, Sara González apunta que “la protagonista tiene muy mala suerte”.

 

Esta vallisoletana acaba de terminar un curso de reforestación, pero ha trabajado como cocinera, camarera, teleoperadora… Ahora ha dado el primer paso para ser escritora con un libro que ya ha empezado a venderse. Asegura que con él “no tenía pensado ganar dinero”, pero la situación económica aprieta y el premio a su trabajo podría echarle una mano.

 

Paso a paso, este viernes, día 12, hará la presentación de la obra en su ciudad natal, Valladolid. El bar ‘El Portillano’ será la sede de un acto previsto para las 21:00 horas y en el que espera la asistencia de amantes de la lectura. “He creado un evento en Facebook y mucha gente a la que no conozco ha puesto que asistirá”, comenta.

 

Pese a que tenía el libro escrito “desde hace dos años y medio”, no fue hasta el pasado mes de febrero cuando se animó a enviarlo a una editorial. Pocos meses después, su primera obra ha visto la luz y afirma que “la segunda está en marcha”.

 

El precio de 'Años, centímetros y besos' es de 19€ y, aunque todavía no tiene establecimiento fijo para venderlo, los interesados en el libro pueden adquirirlo poniéndose en contacto con la autora a través del siguiente correo: saragobe1990@gmail.com.

Noticias relacionadas