Año y media de prisión para el detenido en Valladolid con 24 gramos de 'anfetas'
Cyl dots mini

Año y media de prisión para el detenido en Valladolid con 24 gramos de 'anfetas'

El traficante fue detenido sobre las 16.35 horas del día 24 de mayo de 2020 en la zona ajardinada entre la calle Mieses y la Avenida de los Cerros.

La Audiencia de Valladolid ha condenado a un año y medio de prisión al hombre que en mayo del pasado año, en plena fase del Estado de Alarma, fue interceptado en la capital en posesión de unos 24 gramos de anfetaminas.

 

Fiscalía solicitaba para I.G.F. una condena de dos años y dos meses y 1.280 euros de multa, petición que ha rebajado a dieciocho meses y a 800 euros de sanción al alcanzar un acuerdo con el encausado, quien se ha reconocido autor de un delito de tráfico de drogas, de las que causan grave daño a la salud, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

 

El traficante fue detenido sobre las 16.35 horas del día 24 de mayo de 2020 en la zona ajardinada entre la calle Mieses y la Avenida de los Cerros, fuera de la franja horaria de salida para su edad, junto con otras dos personas.

 

Los policías le cachearon e intervinieron dos bolsas transparentes que contenían 23,98 y 0,58 gramos netos de anfetamina, sustancia valorada en unos 640 euros que, como así reconoce el ya condenado, tenía por destino su venta a terceros para sufragar su propio consumo, al menos parcialmente.