Aníbal, notas musicales a pie de la calle Mantería
Cyl dots mini

Aníbal, notas musicales a pie de la calle Mantería

Anibal en la calle Constitución

Una guitarra, un suitcasedrum y USBs de madera acompañan al músico callejero instalado en las calles vallisoletanas desde hace 5 años. 

Aníbal, sin más apellidos más que la guitarra y el suitcasedrum que le acompañan. Así se hace llamar el conocido como 'el músico callejero vallisoletano'. El cantante de folk se hace eco en la ciudad de Valladolid a través de una voz rasgada y un estilo muy personal plasmado en sus composiciones. Un ritmo que atrapa a los viandantes de la calle Mantería en una jornada de sábado. 

 

No tiene muy claro de dónde viene su gusto y su pasión por la música, pero sí mantiene un recuerdo vivo en su cabeza. "Estaba en el coche de mis padres de viaje. Ese es mi primer recuerdo. A partir de ahí, luego elegí yo el tipo de música que escuchaba". Desde ese primer momento, Aníbal se infiltró en el mundo de la música para, años después, mostrar sus composiciones en las calles de Valladolid. Para él, un escenario con posibilidades pero limitado a los permisos y limitaciones de cada ciudad. 

 

La motivación de comenzar sus letras en las calles proviene del mismo hilo que otros músicos callejeros: la necesidad de obtener beneficios económicos. Es esta presencia en las vías gracias a las que consiguió producir su primer álbum en formato USB con materiales completamente naturales. "El USB tiene mucho menos plástico y está hecho de madera o cristal y corcho, por lo que encaja también con lo que hago. Además, permite almacenar más y tienes la posibilidad de difundir el contenido". 

 

La naturaleza toma otra vertiente en sus composiciones a partir de la presencia que la otorga en su vida. "Cuando estoy saturado me sirve para reconectar". Así lo refleja en su canción "Darjeeling", single inspirado por la película 'Viaje a Darjeeling'. El filme relata la historia de unos chicos que huyen de la ciudad para coger un tren a La India con la idea de reconectar. Esta misma idea traslada a la pantalla en su videoclip mientras corre por una carretera sin rumbo fijo hacia la naturaleza y la evasión. En su caso, un lugar ubicado en la montaña de León que le sirve de plena desconexión.

 

Las injusticias y el mundo afectivo-sexual es otra de las temáticas que frecuenta el músico. Fruto de ello compuso "Best Guy", una canción dedicada a un viejo amigo al que canta en la azotea de un edificio desde la añoranza y el corazón. Su album "Natural Heritage" recopila 10 canciones fundamentadas en la combinación de estos elementos: naturaleza y sentimientos. En su interior, dispone las melodías junto con ilustraciones elaboradas por el artista Lägrima y uno de sus videoclips. 

 

Cada pequeño detalle en el interior del album está cuidado al máximo detalle en línea con la personalidad y el estilo folk, indie y ambient que caracteriza al cantante. En este sentido, Aníbal no teme la popularidad de su música frente a la comercial. "Cada uno consume lo que quiere. ¿Me parecería bien que el consumo fuese más responsable? Sí, pero yo no juzgo a nadie". Con esta filosofía en mente, Aníbal callejea por la ciudad de Valladolid para difundir sus letras y atraer a los vallisoletanos hacia una voz que a nadie le resultará indiferente. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: