Angulas Roset: tres generaciones dedicadas a la comercialización de este exquisito pescado

Como cada año, la anguilas y angulas son uno de los productos más deseados y codiciados por los especialistas de la alta cocina, especialmente en épocas navideñas, aunque la tendencia muestra que cada vez hay más aficionados al buen comer que consumen en sus hogares este apreciado pescado.

 

Como viene siendo habitual, la oferta es muy escasa en comparación con la alta demanda que hay, por lo que los precios se disparan, dependiendo de la época del año en la que nos encontremos.

 

No todo el mundo conoce el por qué de este elevado precio. La angula es un producto tan exclusivo debido a que cada pescador tiene un pequeño cupo de capturas permitidas y nunca son suficientes para satisfacer la demanda que tiene por parte de profesionales y particulares.
La angula, al tratarse de las crías de la anguila, que pasa la mayor parte de su vida en aguas dulces y se reproduce en el mar tras largas migraciones, es el único alevín consentido para la pesca, que por las condiciones tan especiales que tienen las anguilas para reproducirse, lo convierten en un auténtico tesoro.

 

La temporada de pesca de la angula empieza a mitad del mes de noviembre, siendo la época de mayor consumo la navideña, cuando el precio se dispara año tras año.

 

La anguila vive en Europa Occidental y África, encontrándose en España tanto en el País Vasco como en el Delta del Ebro, que es donde encontramos la empresa Angulas Roset, dedicada desde hace tres generaciones a la comercialización de anguilas y angulas, tanto vivas como elaboradas, siempre con una calidad premium.

 

Esta empresa familiar, con más de 50 años de experiencia, generación tras generación, ha logrado ganarse el reconocimiento de grandes cocineros, hosteleros y particulares al seleccionar minuciosamente los mejores ejemplares para sus clientes. Su gran labor, compromiso e involucración con los pescadores del Delta del Ebro, la han convertido en una empresa reconocida a nivel europeo.

 

En este artículo sobre Angulas Roset ya se destaca el reconocimiento de la empresa por parte de reconocidos chefs y maestros de cocina que confían en la calidad de sus productos para elaborar los más sofisticados platos para los comensales más selectos.

 

Si bien es cierto que las anguilas y angulas se asocian siempre a este tipo de comensales, de alto poder adquisitivo, la tendencia nos indica que cada vez, y gracias en parte a las nuevas tecnologías y a la compra por internet, muchos particulares ya disfrutan de este preciado manjar en sus hogares.

 

ANGULAS, TODO MANJAR CON DIVERSAS FORMAS DE ELABORACIÓN

 

La carne de la anguila es una carne muy apreciada en la cocina, dando pie a numerosas formas de elaboración. Es una carne muy sabrosa y fina, que podemos filetear, preparar en conserva, ahumarla, incluso preparar salsa. La anguila admite numerosas elaboraciones y se puede preparar desde frita hasta en sopas. Un plato muy apreciado en las regiones de levante, es su preparación en caldereta. En el facebook de Angulas Roset puedes conocer de primera mano, diversas recetas que recomiendan para la elaboración de deliciosos platos que tienen como base tanto anguilas como angulas y que están indicadas para que podemos realizarlas en nuestras cocinas.

 

Las angulas se pueden comercializar tanto vivas, siempre por encargo, o elaboradas. Y pueden adquirirse directamente en la web angulasroset.com quien entrega directamente en tu domicilio el pedido, acercando este producto a un gran número de clientes que hasta ahora no tenían conocimiento de esta delicia del Delta del Ebro.

 

EL CONSUMO DE ANGUILAS, FUENTE DE PROPIEDADES BENEFICIOSAS

 

La anguila es un pescado con un elevado valor proteínico con numerosos beneficios para el organismo. Destacan su alto contenido en vitaminas, minerales y carbohidratos.

 

Con el consumo de anguila, mejoramos la absorción de fósforo y calcio, por su elevada cantidad de Vitamina D, ya que 100 gramos de este pescado contienen 20 ug. de vitamina D. Al tener gran cantidad de vitamina A, la anguila sirve para prevenir enfermedades en los ojos, fortalece el sistema inmunitario y tiene ciertas propiedades beneficiosas con el cáncer.

 

Es un pescado muy completo con otras muchas propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo. Si te animas a iniciarte en la cocina con este apasionante pescado tienes más información de Angulas Roset en su página web, con información más específica de todos los tipos de anguila y angula que pueden poner a tu disposición.