Ángel Sánchez se lleva la plata en el territorial de Cantabria

Jugadores de bádminton de la UVa. UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

El jugador de la UVa volvió a casa con un segundo puesto tras una intensa final contra el madrileño Adrián Corrales. 

El pasado domingo una pequeña parte del equipo de bádminton de la Universidad de Valladolid se desplazó a tierras cántabras para disputar el Campeonato Territorial. El pabellón de la localidad de Soto de la Marina contó con una amplia participación de jugadores procedentes de varios puntos de la geografía española como Castilla y León, Asturias y Madrid.


El gran número de inscripciones se debió a la proximidad del Campeonato de España Absoluto en el mes de mayo y a las tres estrellas con las que contaba la competición. Ángel Sánchez, Silvia Garretas, Irene Rodríguez, David Bocos y María Moya fueron las cinco representaciones universitarias que acudieron al campeonato.


El primero de ellos, Ángel Sánchez, volvió a casa con un segundo puesto tras una intensa final contra el madrileño Adrián Corrales. Dos sets ajustados que llevaron al vallisoletano a finalizar el encuentro con molestias tras la carga de partidos durante la jornada. El otro miembro del sector masculino de la UVa, David Bocos, cayó en cuartos de final ante el difícil rival Javier Abián


El sector femenino se quedó a las puertas del pase de grupos. María MoyaSilvia Garretas ganaron uno de los dos partidos, pero no les fue suficiente para acceder al cuadro principal. 


En dobles mixtos tanto la pareja Rodríguez-Sánchez como Moya-Bocos tampoco consiguieron superar a todos los rivales y se quedaron sin el pase a semifinales. 


Los universitarios siguen cogiendo ritmo de competición y se preparan para el Máster Nacional de Estella (Navarra) que se celebrará el próximo fin de semana.