ANFACO marida el sabor de sus conservas con Estrella Galicia en Valladolid bajo los fogones de Dani López

El chef de “O Camiño do Inglés” ejerció como maestro de ceremonias, presentando el menú que
ha diseñado para la ocasión y elaborando los cuatro platos con base de conservas

La cervecería Las Aldabas de Valladolid ha acogido la quinta y última parada de la promoción de Cata la lata 'Maridajes de conservas de pescado y marisco con cerveza', un exclusivo evento protagonizado por las conservas de pescado y marisco ANFACO y la gama de cervezas de Hijos de Rivera. Después del pistoletazo de salida en el mercado de sabores 'La Galiciana' de Santiago de Compostela, de la exhibición realizada en La Tita Rivera en Vigo, del evento celebrado en MEGA Mundo Estrella Galicia de A Coruña y del paso por la cervecería TresPuntoCero de Gijón, la ciudad del Pisuerga acogió el último y único encuentro realizado en Castilla y León.

 

Dani López, chef del restaurante con cocina de mercado 'O Camiño do Inglés' y abanderado de ambas marcas, presentó el menú elaborado con base de conservas que ha diseñado para la ocasión. El cocinero ferrolano ejerció como maestro de ceremonias, compartiendo con los invitados el secreto de sus recetas y explicando cómo se consigue equilibrar los sabores de los productos del mar ANFACO y las diferentes cervezas de Hijos de Rivera. El recetario que pudieron catar los amantes vallisoletanos del buen comer y la cerveza estuvo compuesto por: cremoso de atún con mostaza verde y patatotas acompañado por una clásica Estrella Galicia, berberechos en ceviche colombiano maridados con una Erdinguer Weissbier, Sardinilla, berenjena ahumada y San Simón servida con una 1906 y Black pepper… mussel en compañía de una 1906 Black Coupage.

 

Con el objetivo de posicionar las conservas de pescado y marisco en nuevos contextos de consumo - asociando las latas a los momentos de ocio e intercambio cultural y relacionándolas con ambientes modernos y jóvenes- la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados ANFACO se alía con Estrella Galicia para potenciar las sensaciones de las conservas y la cerveza a través del maridaje. La iniciativa esta promovida con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.


Con un aforo de 30 personas por evento, se trata de citas muy especiales en las que el público puede interactuar con López mientras disfruta de un apetitoso menú maridado con cerveza en compañía de sus amigos.

 

En España, las conservas de pescado y marisco son mucho más que un alimento. Se trata de productos que forman parte del ritual y de la tradición del pincho y el tapeo, del compartir momentos de ocio con familiares y amigos. Abrir una lata significa muchas veces abrir un paréntesis en el día a día para relajarse en la mejor compañía, una buena cerveza. Así que amigos, pinchos de conservas y cerveza son, sin duda, una combinación ganadora.